Menú

Skype amplía su servicio de telefonía a los ordenadores de bolsillo Pocket PC

Skype, el programa que permite realizar llamadas de voz a través de Internet sin coste alguno, ha aumentado el número de dispositivos sobre los que opera. La compañía que desarrolla la plataforma ha anunciado que Skype será compatible con los ordenadores de bolsillo Pocket PC.

0
(Libertad Digital) El usuario necesita una PDA equipada con Microsoft Windows Pocket PC 2003, procesador de 400 MHz y conexión inalámbrica WiFi. Como es lógico, el dispositivo también deberá contar con funciones de entrada y salida de audio.
 
La compañía ya lanzó en abril la versión en fase beta de Pocket PC Version 1.0, el software que pone en contacto a Skype con los dispositivos PDA a través de WiFi. "Con el lanzamiento de Skype for Pocket PC 1.0, Skype está ampliando las opciones de los consumidores en cuanto a comunicaciones globales móviles al ofrecer llamadas gratis 'Skype-to-Skype' o llamadas de costo razonable mediante 'SkypeOut' a cualquier número de teléfono tradicional", señala Niklas Zennstrom, director y cofundador de Skype. "Estamos ofreciendo una plataforma más grande y opciones de portabilidad a los consumidores que desean aprovechar el costo y los beneficios de calidad de la telefonía en Internet. Continuaremos ampliando las opciones de plataforma para nuestros usuarios", advierte.
 
“Skype for Pocket PC” permite realizar llamadas ilimitadas de calidad superior de la que disfrutan todos los demás usuarios de Skype. También ofrece un directorio global desarrollado por el usuario para los contactos Skype con muchas opciones de búsqueda y herramienta fácil para agregar un contacto. Además, ofrece la posibilidad de llevar a cabo conferencias con hasta 5 personas.
 
“Skype for Pocket PC” incluye el servicio de prepago “SkypeOut”, para efectuar llamadas a teléfonos de la red fija convencional a un precio fijo de 0,017 euros por minuto más IVA.
 
La compañía ya ha adelantado que en octubre lanzará su servicio de telefonía sobre Internet para dispositivos Palm OS.

En Tecnociencia

    0
    comentarios