Menú

Laporta avisa: "Un exceso de euforia sería contraproducente"

El presidente del Barcelona se ha mostrado satisfecho por el buen arranque de temporada del equipo azulgrana, aunque alerta contra la posibilidad de que se despierte en el entorno del club "una euforia que sería contraproducente". "Hay que tocar de pies a tierra, porque la temporada es muy difícil. Hay grandes equipos en la Liga de Campeones, y el Barça es uno de ellos", ha dicho Joan Laporta.

L D (EFE) Sin embargo, el presidente azulgrana, que ha querido felicitar tanto al secretario técnico, Txiki Begiristain, como al entrenador, Frank Rijkaard, por "el gran éxito" que han tenido al acertar en los fichajes de esta temporada, subraya que "no debe levantarse ninguna euforia porque no nos haría ningún bien".

Laporta no ha querido entrar a valorar la contundente derrota del Real Madrid en campo del Bayer Leverkusen alemán (3-0) en la Liga de Campeones, por entender que a él sólo le corresponde hablar del Barcelona. Asimismo, elude entrar a comentar las últimas declaraciones del presidente del Sevilla, José María del Nido, sobre el trato recibido el pasado sábado en el palco del Camp Nou. "No seré yo quien añada más polémica al señor Del Nido. Ha hecho esas declaraciones y no tenemos nada que decir, únicamente que no compartimos su contenido", señala Laporta, quien dice tener "muy buena relación" con el presidente sevillista.

Respecto a la grave lesión del centrocampista barcelonista Thiago Motta, que estará unos seis meses de baja tras sufrir una doble rotura en los ligamentos de la rodilla izquierda, el dirigente del Barcelona reitera que no habrá ningún fichaje para sustituirle por no considerarlo necesario los técnicos. En su opinión, el jugador ha sufrido "una situación desgraciada" y se encuentra mal "anímicamente", por lo que hay que hacer es "estar a su lado" y "desear que se recupere pronto".
 
Apoyo a Oleguer
 
Por último, también ha expresado su apoyo al jugador Oleguer Presas, procesado judicialmente por unos incidentes ocurridos hace casi un año en un bar de Sabadell, en el que once jóvenes, entre ellos el propio futbolista, fueron detenidos tras enfrentarse con la policía.

Laporta dice que el club está "al lado" de Oleguer y espera que este proceso se resuelva "a favor del jugador y que no vaya a más". En su opinión, se trata de "una situación compleja", que conocía "hace tiempo" y el Barcelona "defenderá al jugador en la medida" en que pueda "defenderle".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios