Menú
SATISFACCIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES

Alstom vende su fábrica valenciana a la empresa ferroviaria alemana Vossloh

El grupo industrial francés Alstom ha firmado con la compañía alemana Vossloh el protocolo de venta de su fábrica de trenes de mercancías en Albuixech (Valencia), en el marco del plan para salvar la compañía francesa. Alstom se comprometió a mantener a los 420 empleados de Albuixech y su carga de trabajo. Los trabajadores de la planta de Alstom en Albuixech mostraron este viernes su satisfacción por el acuerdo de venta.

L D (EFE) La operación, sometida a la aprobación de los consejos de administración de ambas sociedades así como a la de las autoridades en materia de competencia (anti-trust), deberá estar concluida a finales de año", según informó en un comunicado.
 
El protocolo de acuerdo "define las condiciones generales de la venta, que serán detalladas en un contrato actualmente en fase de negociación", añadió el grupo. Alstom explicó que la venta de la planta de Albuixech "se inscribirá en los compromisos adquiridos por el grupo para la aprobación por parte de la Comisión Europea (CE) de su plan de financiación". Ya en el mes de mayo de este año se supo que la factoría valenciana se vería afectada.
 
La CE obligó en mayo pasado al grupo industrial francés a ceder un 10% adicional de sus activos, entre ellos la planta de fabricación de locomotoras de Albuixech, para autorizar el plan de salvamento de la empresa alcanzado por el entonces comisario europeo de Competencia, Mario Monti, el Gobierno galo y la empresa. La multinacional perdió 1.836 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado en marzo, frente a los 1.432 millones del año anterior.
 
Los trabajadores de la planta de Alstom en Albuixech mostraron este viernes su satisfacción por el acuerdo de venta de la fábrica a la compañía alemana Vossloh, ya que se trata de una empresa que se dedica al sector ferroviario y su llegada supondría "el mantenimiento del empleo y de la carga de trabajo". Según explicó el presidente del comité de empresa, David Verdoy, tras la reunión que mantuvieron este viernes con el presidente de Alstom España, Antonio Oporto, este acuerdo cumple con las expectativas de los trabajadores, que pidieron que la empresa que comprara la factoría se dedicara también a la fabricación de componentes para el sector ferroviario.

En ese sentido, indicó que, en concreto, la alemana Vossloh se dedica a la producción de generadores diesel hidráulicos y la planta de Albuixech a la de generadores eléctricos, por lo que consideró que ambas "se podrán complementar". Verdoy calificó, asimismo, de "positivo" el hecho de que "por fin se haya aclarado quién es el comprador de la factoría, aunque se trata de un acuerdo preliminar que concluirá a final de año".

En la reunión que mantuvieron con Oporto, éste les explicó que con este acuerdo queda garantizado el mantenimiento del empleo para los 420 trabajadores de la planta y la carga de trabajo para los próximos cuatro años, así como los acuerdos con General Motors y la tecnología. El presidente del comité de empresa valoró también "la transparencia" con la que se han llevado las negociaciones y anunció que próximamente mantendrán contactos con la Administración para hacerle partícipe de esta venta.

En Libre Mercado

    0
    comentarios