Menú

Ronaldinho promete no forzar cuando vuelva a lesionarse

El delantero brasileño del Barcelona Ronaldo de Assís Ronaldinho ha dicho que será más prudente cuando sufra nuevas lesiones como la que ha arrastrado en las últimas semanas en su tobillo, por lo que sólo forzará en caso de que sea estrictamente necesario.

L D (EFE) Ronaldinho ha dado su versión sobre la polémica que se levantó en el club azulgrana por haber jugado Ronaldinho dos partidos con Brasil después de no haberlo podido hacer con el Barcelona a causa de un esguince de tobillo.

El brasileño admite que jugó con su selección sintiendo algo de dolor, porque dice que "siempre quiero jugar" y que así se lo pidió el seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, tras lo que regresó a Barcelona todavía con dolor y el entrenador del equipo, Frank Rijkaard, prefirió no forzarle y que descansase en el siguiente partido de Liga contra el Sevilla. El delantero azulgrana dice que "mi prioridad es el club" y admite que "la próxima vez miraré mejor las cosas para que no me duela el cuerpo e intentaré estar siempre al cien por cien".

Respecto al buen juego desplegado por el Barcelona en su ausencia, Ronaldinho considera que es algo "perfecto", ya que "no hay nada mejor que ver al equipo ganando". "El ambiente es muy bueno y estamos todos muy contentos", subrayóa aunque también ha querido recordar que, pese a la buena imagen que está dando el equipo, "todavía no hemos ganado nada".

El número 10 del Barcelona explica que ya no siente dolor en su tobillo y que casi está ya al cien por cien, aunque "todavía no tengo la fuerza que tenía antes de la lesión". El jugador resta importancia al hecho de que fuese sustituido en el minuto 60 en el último partido de Liga de Campeones en campo del Celtic de Glasgow, por entender que esa sustitución estaba motivada por salir de una lesión. Sin embargo, reconoce que en ese momento se sintió algo molesto, ya que "a ningún jugador le gusta salir del campo".

El buen rendimiento de los fichajes de esta temporada, que ha mejorado la calidad del equipo, no ha influido en la actitud de Ronaldinho, que se siente "con la misma responsabilidad, de intentar hacer las jugadas y crear las oportunidades para que los delanteros puedan hacer goles". El brasileño dice sentirse feliz por haber podido debutar el pasado martes en la Liga de Campeones con el Barcelona, una competición en la que recuerda que "nunca había participado" y que luchará por intentar incorporar a las vitrinas del Barcelona.

El Barcelona se enfrentará el domingo al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en un partido en el que estará en juego el liderato de la Liga, y Ronaldinho espera "hacer bien las cosas" en un partido "ante un gran rival".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios