Menú

Los microchips podrían reemplazar funciones atrofiadas del cerebro

Emilio Lora-Tamayo, director del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha afirmado durante la inauguración de la IV Conferencia Internacional sobre Nanotecnología, que los microchips podrán reemplazar funciones atrofiadas del cerebro.

0
LD (Agencias) La Nanotecnología es la disciplina que trata sobre la manipulación y fabricación de objetos que miden muy pocos nanómetros (unidad de longitud que corresponde a la millonésima parte de un milímetro). En su intervención, Emilio Lora-Tamayo dijo que para llegar a conseguir estos dispositivos nanotecnológicos hace falta poner en contacto y conocimiento a un buen número de disciplinas que hasta ahora "estaban cada una compartibilizadas y que a partir de ahora tienen que colaborar, como biología, física, electrónica, óptica, ingeniería de materiales". El responsable del CSIC explicó también que el momento actual se centra en "intentar definir espacios de aproximación entre las distintas disciplinas, y de esa fertilización cruzada entre ellas es de donde van a salir la luz resultados".

Lora-Tamayo comentó además que la colaboración entre científicos de varias especialidades "se traduce en que se están obteniendo ya dispositivos, mecanismos de dimensiones cada vez más reducidas". En ínfima escala a la que se construyen estos microobjetos se producen una serie de efectos y de fenómenos distintos a los de medidas superiores y a "los que se puede sacar partido y que hay que investigar para hacer nanodispositovos que por su tamaño reducido tengan un campo de aplicación ingente", recalcó el director general del CSIC.

En la jornada inaugural del encuentro, en la que participan más de 400 expertos de todo el mundo reunidos desde este lunes y hasta el próximo viernes en la Universidad de Salamanca, se constató la necesidad de colaboración entre distintas disciplinas científicas para el desarrollo de la nanotecología.

En Tecnociencia

    0
    comentarios