Menú

Trece muertos y una veintena de heridos en un ataque terrorista suicida en pleno centro de Bagdad

Un terrorista suicida ha hecho explotar en la calle Al Rachid, en pleno centro de Bagdad, un automóvil cargado con una gran cantidad de explosivos. El atentado, que tenía por objetivo un puesto militar, ha segado la vida a 13 personas y causado heridas a una veintena.

L D (EFE) Fuentes de la Policía iraquí y de los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar del ataque coincidieron en afirmar que el atentado tenía como objetivo un puesto de control militar. La ola expansiva destruyó cinco vehículos de las fuerzas de seguridad aparcados en las inmediaciones. También quedaron afectados varios locales comerciales.
 
De acuerdo con varios testimonios recogidos por la cadena de televisión Al Arabiya, la explosión se produjo al paso de un convoy de la Policía. Las fuentes oficiales iraquíes informaron de que entre las víctimas figuran tanto policías como civiles, y añadieron que los heridos fueron trasladados en ambulancias a diversos centros hospitalarios de la zona.
 
De acuerdo con testigos presenciales, tropas estadounidenses cortaron al trafico las calles aledañas y dispararon al aire para dispersar a la multitud que se había congregado en el lugar.

Temas

0
comentarios