Menú
ATLETISMO

Guevara, Powell y Campbell destacan en la clausura de la Final del circuito de la IAAF

La atleta mexicana Ana Guevara recuperó su empaque de número uno mundial de 400 metros y se tomó cumplida venganza de su derrota en la final olímpica con una victoria incontestable sobre las mejores del mundo en la Final del Atletismo Mundial. Además, la competición que cierra la temporada oficial al aire libre proclamó a los jamaicanos Asafa Powell y Verónica Campbell como los velocistas más en forma del momento. Ambos alcanzaron su segunda victoria en dos días.

L D (EFE) Guevara, cuyo trabajo invernal se vio perturbado por una lesión en el tendón de aquiles, logró en Montecarlo su segunda victoria de la temporada pero su recuperación tuvo un valor añadido por haberse producido mediante una briosa reacción final que le dio el triunfo en 50.13 segundos. La bahamesa Tonique Williams, que rompió en Roma la racha victoriosa de Ana Guevara (29 triunfos seguidos) y la derrotó también en la final olímpica de Atenas, sucumbió este domingo en Montecarlo después de haber encabezado la carrera en su primera mitad.

El ucraniano Ivan Heshko, tercero en la final olímpica de 1.500 se Atenas, impuso su formidable esprint en Montecarlo aprovechando la ausencia del marroquí Hicham El Guerruj el desgaste del británico Michae East en las primeras vueltas y la baja forma del subcampeón olímpico, el keniano Bernard Lagat, que terminó cuarto. El jamaicano Asafa Powell, de 21 años, consiguió su segunda victoria en dos días. Vencedor el sábado en los 100 metros, dominó este domingo a todos sus rivales con un tiempo de 20.06, su mejor marca personal. El veterano namibio Frank Fredericks llegó segundo (20.31).

Igual superioridad exhibió la jamaicana Verónica Campbell en la velocidad femenina. La campeona olímpica de 200 metros, vencedora este sábado en esta distancia, se impuso en el hectómetro con un registro de 10.91, segunda mejor marca mundial del año y la mejor de su vida. En peso, el danés Joachim Olsen, bronce en Atenas, derrotó con una marca de 21,46 metros a los dos lanzadores que le precedieron en la final olímpica. El estadounidense Adam Nelson, subcampeón en Atenas, fue segundo con 20,80 mientras que el campeón olímpico, el ucraniano Yuri Bilonog, cerró la lista con un pobre registro de 19,47.
0
comentarios