Menú

Eto´o: "Creo que estoy al sesenta por ciento, pero cuando esté al ochenta iré volando"

El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto´o, ha reconocido este lunes que aún está al sesenta por ciento de forma, disputadas ya tres jornadas de Liga y una de Liga de Campeones, en las que suma un gol, logrado en el inicio liguero ante el Racing de Santander, de penalti.

L D (EFE) "Todavía no estoy del todo bien, no tengo ese punto que necesito ni estoy muy fino, creo que estoy al sesenta por ciento, pero cuando esté al ochenta, iré volando", ha dicho el jugador en declaraciones a Com Radio . "Pero el jueves", con vistas al Barcelona-Zaragoza que cerrará la cuarta jornada de Liga, "espero estar ya a un nivel sobresaliente", añade.

Eto´o también apunta que la gran estrella del equipo, el brasileño Ronaldinho, "tampoco está en su mejor momento, pero es uno de los cinco mejores jugadores del mundo y es un privilegio tenerle en nuestro equipo porque nos aporta mucho".

El camerunés valora positivamente el empate logrado por el Barcelona en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (1-1) y se muestra confiado en que "podamos seguir en esta buena línea". Sin embargo, Eto´o ha querido poner freno al ambiente de desmedida alegría que se ha desatado en torno al Barcelona. "No podemos prohibir la euforia, pero tenemos que tener la cabeza fría", asegura.

También se congratula de poder jugar "con libertad total" vistiendo la camiseta azulgrana. "Me gusta inventar cosas y sentir que puedo aportar algo al equipo", dice. Por ello, a Eto´o no le incomoda jugar desplazado en una de las bandas. "En Mallorca jugué hasta de portero", recuerda. Precisamente sobre su regreso a la isla, el próximo domingo, dice que "Mallorca es mi vida y Son Moix es mi casa; me quieren más allí que en cualquier otro lugar del mundo, salvo en Camerún", razón por la cual no celebrará los goles si marca ante su ex equipo.

Sobre otro de sus ex equipos, el Real Madrid, Eto´o ha sido prudente y no ha querido valorar la dimisión de José Antonio Camacho como entrenador para "no decir cosas que algunos quisieran oír".

Temas

0
comentarios