Menú
BALONCESTO

La Federación Española abre la sucesión de Segura de Luna

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha abierto el período electoral para renovar la asamblea general y la comisión delegada y elegir al nuevo presidente que, tras más de veinticinco años en el cargo -en dos etapas distintas-, sustituirá a Ernesto Segura de Luna.

L D (EFE) La votación para elegir al nuevo presidente tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, una vez proclamadas la asamblea general y la comisión delegada, cuyas elecciones son anteriores.

La FEB acaba de abrir el proceso electoral y, durante los dos próximos días, este proceso puede ser recurrido ante la Junta de Garantías Electorales pero, a partir de este momento, la dirección federativa es responsabilidad de la Comisión Gestora, formada por Segura de Luna; el vicepresidente primero José Luis Saez; el vicepresidente, José María Rojo; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño; y el de la Catalana, Enric Piquet.

Al término del plazo para reclamar la convocatoria del proceso, se abrirá un nuevo periodo para reclamar la composición del censo que concluye el próximo 28 de septiembre. A continuación, podrán presentarse las candidaturas para formar parte de la asamblea general, que será elegida el 18 de octubre. Las elecciones a la asamblea general se celebrarán siempre que hay más candidatos que puestos a cubrir ya que, en el caso de que se presenten los mismos candidatos, o un número inferior, no sería necesario efectuar la votación.

El proceso electoral da paso a la presentación de candidaturas para la presidencia después de completar la asamblea general, ya que los aspirantes necesitan el aval del quince por ciento de los asambleístas, y la fecha para votar al nuevo presidente es el próximo 20 de noviembre. Por ahora, sólo se conoce la intención de presentarse a la presidencia del actual vicepresidente y responsable del Área Internacional de la FEB, José Luis Sáez.
0
comentarios