Menú

Núñez Morgades apoya la “alarma” de Múgica sobre los contenidos televisivos

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, apoyó este miércoles la "alarma" lanzada en el Congreso por el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, quien reclamó medidas frente a los perjuicios que los contenidos televisivos causan en los niños, y la calificó de actitud "valiente y acertada".

L D (EFE) En la Comisión Mixta Congreso-Senado, donde presentó el informe anual del Defensor del Pueblo correspondiente a 2003, Múgica pidió esta mañana un debate público sobre la televisión y los niños, y consideró que los menores crecen "atiborrados de imágenes zafias y de cotilleos inútiles o abyectos".

Núñez Morgades dijo: "El Defensor Constitucional ha sido valiente y lo que dice refleja el sentir de toda la sociedad al manifestar, casi su angustia, en un momento clave para esta institución, la presentación de su informe anual". "Más claro no se puede ser -añadió Morgades respecto a la denuncia de Múgica- y espero que la sociedad en general, el Gobierno, los grupos parlamentarios, el comité de sabios, todos ellos, escuchen esta llamada al compromiso de las televisiones con los menores".

El Defensor del Menor afirmó: "El primer paso de la larga caminata para que sean las televisiones un instrumento de apoyo y educación al menor, frente a lo que ahora hay, es la constitución del Consejo Audiovisual a nivel nacional, recogido en el programa de todos los partidos políticos y que no puede ser dilatado más en el tiempo ni siquiera para enmarcarlo en los cambios de la legislación audiovisual". La creación de este Consejo, agregó, "tiene entidad y contenido suficiente para su tramitación urgente como instrumento de coordinación y protección al menor".

Temas

0
comentarios