Menú

Jazztel no permitirá que su nuevo socio de referencia posea más de un 25 por ciento

La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha explicado que las negociaciones que mantiene en estos momentos con diversos inversores descartan que su posible nuevo socio de referencia alcance una participación en la compañía superior al 25 por ciento.

LD (EFE) En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Jazztel subrayó que sus conversaciones se centran exclusivamente en la entrada de un socio "no industrial", y aseguró que la operación no requeriría la formulación de una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Jazztel señaló que la entrada de un nuevo socio de referencia se podrá articular a través de una ampliación de capital , la emisión de bonos convertibles "y/u otros instrumentos que otorguen el derecho de suscribir acciones de la sociedad".

Además, reiteró su voluntad de considerar posibles operaciones corporativas, "fusiones y/o adquisiciones con socios que pudieran aportar un impulso de tipo tecnológico, financiero o comercial a su negocio", aunque resaltó que la compañía "es viable por sí sola y tiene un elevado potencial de desarrollo".

La CNMV suspendió el martes la cotización de Jazztel cuando las acciones de la operadora ganaban un 12 por ciento. El comunicado emitido este miércoles por Jazztel viene a completar las explicaciones realizadas el martes por la compañía, y que a juicio del órgano supervisor resultaron insuficientes para levantar la suspensión de cotización. Tras los nuevos datos, la CNMV decretó el levantamiento de la suspensión a las 11,00 horas, al entender que el mercado ya ha recibido "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".

Jazztel carece de un socio estable en su accionariado desde el pasado mes de febrero , fecha en la que el fondo de inversión estadounidense Spectrum Equity anunció la reducción de su participación en la operadora del 12,45 al 0,81 por ciento. Respecto a una posible operación de concentración, el consejero delegado de Jazztel, Roberto de Diego Arozamena, reconoció el pasado mes de junio que sería "lógico" que el sector de la telefonía fija iniciara un proceso de consolidación para mejorar su rentabilidad y aprovechar las economías de escala.

Jazztel, que espera obtener beneficios netos en el año 2006 , prevé alcanzar este mismo ejercicio un resultado bruto de explotación o EBITDA (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) positivo, de entre cuatro y seis millones de euros. En la primera mitad del año, Jazztel logró reducir sus pérdidas un 27,6 por ciento, hasta situarlas en 36,9 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios