Menú

Seis ingenieros egipcios son secuestrados por un grupo terrorista en Bagdad

Un grupo terrorista ha secuestrado en Bagdad y Faluya a seis ingenieros egipcios especialistas en telecomunicaciones. La embajada en El Cairo confirmó la noticia sin proporcionar más detalles. Mientras, una tensa espera rodea la suerte que puede correr el británico Kenneth Bigley, secuestrado hace semana. En Roma, el Gobierno italiano mantiene dudas sobre la veracidad de los comunicados en donde se afirma que las dos cooperantes han sido asesinadas.

LD (EFE) El Ministerio de Interior de Irak ha confirmado que dos ingenieros egipcios especialistas en telecomunicaciones fueron secuestrados la noche de este jueves en sus oficinas de Bagdad. En Faluya también han sido retenidos otros cuatro ingenieros egipcios y cuatro de sus ayudantes iraquíes. La embajada de Egipto ha confirmado el secuestro afirmando que ningún grupo terrorista ha reivindicando el hecho.
 
Los dos primeros hyan sido identificados como Mustafá Abdel Latif y Mahmud Turki quienes se encontraban en sus oficinas ubicadas en el barrio bagdadí de Harithiya, cuando, dijo un portavoz del citado ministerio, "un grupo de hombres armados circulando a bordo de un BMW" entraron en el edificio, ataron a sus guardaespaldas, robaron varios ordenadores.
 
Los ingenieros trabajan para la compañía "Iraqna" que explota una licencia de telefonía móvil en el centro de Irak, en la que el gigante de las telecomunicaciones egipcio "Orascom" tiene una parte importante.
 
Incertidumbre en Italia y el Reino Unido
 
Una tensa espera rodea la suerte que pueda correr el ciudadano británico Kenneth Bigley, secuestrado hace una semana junto con Eugene Armstrong y Jack Hensley, los estadounidenses que ya fueron asesinados. El grupo terrorista que encabeza el jordano Abu Musab al-Zarqaui amenaza con decapitar a Bigley la tarde de este viernes si el Gobierno iraquí no libera a Mahdi Amash, llamada "Doctora ántrax", y a Rihab Taha, la "Doctora germen".
 
En un vídeo publicado en la noche del miércoles en Internet, el rehén británico suplicó al primer ministro británico, Tony Blair, que hiciera lo posible por liberar a las mujeres para salvar así su vida. Sin embargo, las esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo desaparecieron cuando el propio primer ministro iraquí, Iyad Alaui, tomó en persona la decisión de no liberar a la científica iraquí Rihab Taha, detenida por el Ejército de EEUU en Bagdad.
 
En Italia, el Gobierno de Silvio Berlusconi mantiene que de momento no hay pruebas concluyentes sobre el asesinato de Simona Pari y Simona Torretta, las dos cooperantes italianas secuestradas en Irak, después del comunicado publicado en Internet por el grupo terrorista identificado como "Ansar al-Zawahiri" quien afirmaba que distribuiría una cinta de vídeo con imágenes del crimen.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios