Menú
"¿MAÑANA A QUIÉN LE TOCARÁ?"

La viuda del atropellado por "Farruquito" recoge firmas para endurecer las penas

La Plataforma de Familiares de Víctimas de Atropellos Mortales continuó este viernes su campaña para endurecer las penas con una recogida de firmas frente a la Audiencia de Sevilla, donde contó con la participación de María Angeles Madero, viuda del joven atropellado por el bailaor Juan Manuel Fernández, Farruquito.

L D (EFE) Unos veinte miembros de la plataforma, vestidos con chalecos reflectantes, protestaron por la actual legislación bajo una pancarta en la que protestaban por las "imprudencias al volante" bajo la pregunta "¿Mañana a quién le tocará?"

Miembros de plataformas similares constituidas en varias provincias españolas, sobre todo catalanes, se unieron a los sevillanos y permanecieron durante toda la mañana frente a la Audiencia provincial, donde manifestaron que habían quedado muy satisfechos del apoyo recibido de los viandantes.

La iniciativa pretende agravar la legislación vigente y que los atropellos y accidentes de tráfico sean considerados delito de homicidio. La plataforma nació promovida por Aurora Marín, vecina de La Rinconada (Sevilla) y cuenta ya con más de 320.000 firmas, que deben incrementarse hasta 500.000 para poder presentar una iniciativa popular ante el Congreso de los Diputados.

En Sevilla, el Ayuntamiento de Cantillana respaldó a la plataforma mediante un escrito aprobado en Pleno el pasado 28 de julio, en el que también se comprometieron a trasladar su iniciativa al resto de consistorios de la provincia sevillana. La plataforma presentó el mismo escrito ante el Ayuntamiento de la capital hispalense el pasado 28 de agosto y ante las distintas sedes de formaciones políticas municipales.

Los miembros de la plataforma son madres e hijos de personas que perdieron la vida a causa de un atropello, entre ellos el hijo de Aurora Marín, que falleció el 21 de septiembre de 2003 tras pasar nueve días en coma desde que fue arrollado por un vehículo en la Avenida DE Kansas City cuando circulaba correctamente en un ciclomotor, tal y como señaló el atestado policial
0
comentarios