Menú

Helicópteros israelíes matan a seis palestinos durante una operación militar en Yebalia

En una operación militar para impedir que terroristas palestinos lancen proyectiles de fabricación casera "Al-Kasam" contra territorio israelí, helicópteros israelíes han bombardeado el campamento palestino de Yebalia. Dos misiles han impactado en las inmediaciones de una mezquita y en una vivienda matando a seis palestinos y dejando heridos a otros seis. Fuentes palestinas afirman que las víctimas son civiles mientras que portavoces militares dicen que son terroristas.

LD (EFE) Tres palestinos murieron y seis resultaron heridos viernes en un ataque de israelí en las cercanías del campo de refugiados de Yebalia, en la franja de Gaza. Fuentes palestinas informaron de que helicópteros abrieron contra un grupo de personas que se había congregado en las inmediaciones de una mezquita situada al noreste del campo de refugiados. Minutos después, los helicópteros lanzaron un misil contra una vivienda en cuyo interior se encontraban tres personas que no han sido indentificadas.
 
Las tres primeras víctimas, agregaron los informantes palestinos, son civiles y se disponían a entrar en la mezquita para los tradicionales rezos del viernes, día de descanso semanal para los musulmanes. Sin embargo, portavoces militares israelíes han confirmado el ataque, aunque desmienten que se trate de civiles y aseguran que se abrió fuego contra tres terroristas islámicos que se disponían a lanzar un cohete "Al-Kasam".
 
Más de cien tanques israelíes penetraron la madrugada de este viernes en el norte de la franja de Gaza en la denominada "Operación días de penitencia" y se sumaron a otros efectivos desplegados allí desde la noche del miércoles en los preámbulos de la que es, según algunos analistas, la mayor ofensiva israelí en la zona en la última década.
 
Entre este jueves y viernes la operación militar, aprobada el jueves por la noche por el Gobierno israelí, se ha cobrado las vidas de 36 palestinos -entre ellos una decena de niños- y más de 200 heridos. La incursión es la respuesta de Israel a la muerte de dos niños, el miércoles, en un ataque con cohetes "Al –Kasam" disparados por terroristas palestinos, uno de los cuales cayó en la ciudad israelí de Sderot.

Temas

0
comentarios