Menú

La Asamblea da un amplio respaldo a las cuentas de Florentino Pérez

La Asamblea General Ordinaria del Real Madrid, a la que han acudido 1.094 socios compromisarios, ha respaldado por amplia mayoría las cuentas del club presidido por Florentino Pérez la pasada temporada, así como el presupuesto para la campaña 2004/05, en la que la entidad contará con más de 300 millones de euros.

La Asamblea General Ordinaria del Real Madrid, a la que han acudido 1.094 socios compromisarios, ha respaldado por amplia mayoría las cuentas del club presidido por Florentino Pérez la pasada temporada, así como el presupuesto para la campaña 2004/05, en la que la entidad contará con más de 300 millones de euros.
L D (EFE) El acto, celebrado este domingo en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, ha permitido que los socios refrendaran con el 96 por ciento de los votos las previsiones del presente ejercicio, que cifran los ingresos en 317 millones de euros y los gastos en casi 268 millones. Tras el informe del presidente se procedía también a la aprobación, con el 97 por ciento de los votos, de los datos relativos a la pasada campaña, en la que se obtuvo un superávit de ocho millones de euros.

En el ejercicio 2003-04, según anunció el pasado mes de septiembre el club blanco, se alcanzó un resultado ordinario positivo de 38 millones de euros. Este excedente, junto con los ingresos extraordinarios obtenidos por valor de 33 millones de euros, sitúa el beneficio en 72 millones de euros, de los cuales se aplicó un importe de 63 millones a la amortización anticipada de la totalidad de la inversión del ejercicio en la adquisición de jugadores así como otros bienes de "naturaleza inmaterial".

En el informe facilitado por el Real Madrid se afirma que los recursos obtenidos por el club, procedentes de los excedentes operativos y de los ingresos extraordinarios, se han destinado también a la cancelación total de la deuda bancaria y a disponer de una muy elevada posición de tesorería líquida. Al 30 de junio de 2004, el Real Madrid disponía de 169 millones de euros en tesorería y, al mismo tiempo, el saldo de deuda bancaria era de 0 euros.

Durante las cuatro horas y media que ha durado la Asamblea se ha ratificado también el acuerdo de la Junta Directiva de ampliar hasta diecinueve el número de sus miembros y el nombramiento de vocales, puntos aprobados con un 97 por ciento de los votos (1066 a favor, 5 en contra y 23 abstenciones). Estos tres nuevos vocales serán Ángel Luis Heras Aguado, Pedro López Jiménez y Enrique Sánchez González.

Tras la intervención de los socios compromisarios en el capítulo de ruegos y preguntas se procedió a la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, en la que se aprobaron por abrumadora mayoría todos los puntos expuestos como la modificación de los Estatutos Sociales, respaldada con un 93 por ciento de los votos. La Asamblea, a la que asistió Arturo Baldasano, candidato a la presidencia del club en las últimas elecciones, aprobó las cuotas sociales para la temporada 2005/06 con el mismo tanto por ciento de los votos a favor (93 por ciento). La cuota de adulto será de 143 euros, 49 euros la infantil y 71,50 euros la reducida.

A su vez, han sido elegidos como miembros de la junta electoral José Eulogio Aranguren, Andrés Téllez, Alberto Fernández, Manuel Torres y Gerardo Sánchez y como suplentes Teodoro García, Julián del Moral, Ernesto Andor, Ángel Sanz y Luis Manuel Manzano. Y por último se procedía a la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social, que estará formada por Julián del Moral, Manuel Mayllo, Fernando José Ayuso, Carlos Amador y Pedro Gómez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios