Menú

Alaui anuncia un nuevo plan de seguridad para garantizar las elecciones iraquíes

El primer ministro interino iraquí, Iyad Alui, anunció un nuevo plan de seguridad nacional dirigido a erradicar la violencia que sacude el país y que este martes volvió a cobrarse la vida de once civiles en atentados insurgentes y ataques estadounidenses. Además, la Policía local reveló el hallazgo de otros tres cadáveres decapitados, todos ellos de iraquíes que colaboraban con las fuerzas extranjeras.

LD (EFE) En medio de esta oleada continua de violencia, Iyad Alaui, primer ministro interino de Irak, se presentó ante la Asamblea Nacional iraquí -embrión del futuro Parlamento- con un plan de seguridad que pretende combinar el palo y la zanahoria en un intento por garantizar la celebración de elecciones previstas para enero de 2005.
 
Alaui subrayó que "nuestra ambición es conversar con todos los grupos para que depongan las armas, y aislar así a los terroristas. Ante todo dejaremos claro que no permitiremos que prevalezcan los violentos". Firme y decidido, el primer ministro admitió que el país "tiene un problema de seguridad", pero defendió la gestión del Ejecutivo que encabeza, ya que en su opinión ha conseguido mantener vivo y en marcha el proceso de transición de política.
 
El plan mezclará la mano dura empleada el pasado fin de semana contra los terroristas en la ciudad de Samarra, y la palma tendida ofrecida a los dirigentes de Faluya, y contará con el respaldo de las fuerzas estadounidenses, explicó Aluii, que no proporcionó más detalles.
 
Por otra parte, la Policía de Mosul reveló el hallazgo de un nuevo cadáver decapitado y abandonado en la calle, el tercero que aparece en la ciudad en los últimos tres días. En Kirkuk, el coronel de la Policía local, Awad al-Yuhuri, anunció que el lunes también se descubrieron dos cadáveres decapitados en el sur de esta ciudad. Uno de ellos fue identificado como Ali Husein , capitán de las nuevas fuerzas de Seguridad iraquíes, y que trabajaba en uno de los cuarteles que ocupan las fuerzas estadounidenses, y el otro como Taha Abdula, empleado en un acuartelamiento estadounidense cercano a la vecina ciudad de Bayi.

Temas

0
comentarios