Menú

Extinguido el incendio que se declaró en la Embajada de Suecia en Madrid

Los Bomberos extinguieron sobre las 16.00 horas de este jueves el incendio declarado en el edificio de la Embajada de Suecia en Madrid, que arrasó totalmente una cubierta de madera de esta sede diplomática, donde se efectuaban trabajos de impermeabilización.

L D (EFE) Así lo explicó el jefe del Departamento de Extinción de Incendios de los Bomberos de Madrid, Juan Redondo, quien manifestó que el fuego, que comenzó sobre las 14.30 horas y que no causó heridos, pudo empezar debido a que en las citadas obras unos operarios empleaban un soplete y "es posible que con éste se afectara a algún elemento de la madera".

El edificio afectado, situado en el número 27 de la calle de Zurbano esquina con la calle de Españoleto, consta de tres plantas, más el sótano. Según Redondo, la cubierta calcinada por las llamas es en concreto la de la residencia del embajador de Suecia, Lars Grundberg, está localizada en un lateral del edificio y alcanzaba 400 metros cuadrados.

Además, explicó que sobre las 16.30 horas los bomberos continuaban trabajando para desmontar la citada cubierta y evitar que el fuego se reiniciara. El fuego causó una densa humareda, que se podía divisar desde lejos y que, según Redondo, produjo una intoxicación leve a un bombero, quien tuvo que recibir oxígeno.

Por su parte, el embajador de Suecia en España, Lars Grundberg, declaró que el edificio que alberga la sede diplomática tiene 110 años y especificó que la cubierta afectada por el fuego era de madera y pizarra. "Las alarmas de incendio han funcionado correctamente y tanto los obreros que estaban trabajando como el personal de la Embajada han salido tranquilamente y sin problemas del edificio", dijo.

Fuentes de Emergencias-Madrid informaron de que hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid con treinta personas, dos auto-escalas, dos auto-bombas y tres vehículos de mando. Las mismas fuentes añadieron que el fuego no ha afectado al resto de pisos del edificio, ni tampoco a su estructura.

Hasta el lugar también se trasladaron miembros del SAMUR-Protección Civil, que no tuvieron que prestar asistencia.

Temas

0
comentarios