Menú

Ranieri: "Ojalá Soler consiga lo que se propone como presidente"

El entrenador del Valencia, Claudio Ranieri, ha señalado acerca del relevo en la presidencia del club, por el cual Juan Bautista Soler sucedía el pasado martes a Jaime Ortí en el cargo, que desea que el nuevo mandatario pueda conseguir lo que se propone.

El entrenador del Valencia, Claudio Ranieri, ha señalado acerca del relevo en la presidencia del club, por el cual Juan Bautista Soler sucedía el pasado martes a Jaime Ortí en el cargo, que desea que el nuevo mandatario pueda conseguir lo que se propone.
L D (EFE) El técnico italiano reconoce que en la primera toma de contacto con el nuevo presidente, que tuvo lugar el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva de Paterna, ambos se mostraron ambiciosos sobre el futuro del club. "Soler me habló claro y me dijo que quiere hacer algo grande. Yo le di la bienvenida y le dije que nosotros aún no habíamos ganado títulos, por eso vamos a trabajar a tope para conseguir lo máximo, aunque para lograr un título también interviene un componente de suerte", explicaba.

El entrenador romano, que en sus dos etapas en el club ha trabajado hasta con cuatro presidentes -Francisco Roig, Pedro Cortés, Jaime Ortí y Juan Soler- reconoce que este último "quiere adaptar su filosofía de trabajo al nuevo proyecto y eso significa trabajar al máximo y tener la conciencia tranquila". Además, dice que el nuevo mandatario del club sabe que no puede hacer las cosas de prisa y que además quiere lo mejor para el Valencia.

Sobre las renovaciones de los jugadores Miguel Ángel Ferrer Mista y Curro Torres, el técnico apunta: "El presidente quiere a todos los jugadores, pero para consumar un matrimonio hacen falta dos partes, porque no te puedes casar solo. Si ambos finalmente deciden quedarse, yo seré el que esté más contento". Ranieri también ha tenido palabras de elogio para el anterior presidente Jaime Ortí. "Se va, como se dice aquí, por la puerta grande, con mucho éxitos, y por eso le damos las gracias por lo que ha dado, tanto él como su familia, a este club. Es un gran hombre y siempre le recordaremos con cariño", aseguraba.

Respecto a los beneficios que el parón liguero puede producir sobre su equipo, el preparador transalpino afirma: "Nos viene muy bien porque tenemos a muchos jugadores con molestias físicas y quince días es mejor que nada para recuperarlos". El técnico niega que este parón pueda servir para completar la atípica pretemporada que realizó el equipo, con su gira a Inglaterra y Japón, ya que resaltó que la pretemporada fue "perfecta" y que se va a repetir la próxima campaña. "Si el dinero viene de un lugar lejano hay que ir a por él, por eso, si tenemos ofertas el año que viene viajaremos por el mundo", subraya.

Ranieri admite que su mayor preocupación ahora mismo es recuperar físicamente a jugadores como Roberto Fabián Ayala, Vicente Rodríguez o Pablo Aimar de cara al compromiso liguero ante el Sevilla y al de la Liga de Campeones, frente al Inter de Milán, el próximo día 20. Sobre la evolución del central argentino y de Vicente, que además de por su esguince no se ha ejercitado este viernes por un proceso vírico, ha dicho que "todavía van despacio" y que aunque espera que la próxima se reincorporen al trabajo de grupo, "aún es una incógnita".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios