Menú

El precio del crudo Brent vuelve a situarse por encima de los 50 dólares

El crudo Brent, de referencia en Europa, repuntó este miércoles de nuevo por encima de la barrera psicológica de los 50 dólares, tras una jornada durante la que registró caídas y recogida de beneficios. Entretanto, el precio del Petróleo Intermedio de Texas se situó en 53,64 dólares, 1,13 dólares por encima del martes. A pesar de todo, el actual choque de precios está todavía muy lejos de las crisis de las décadas de los setenta y ochenta.

(Libertad Digital) El Brent llegó a caer durante este miércoles hasta los 48,6 dólares por barril, pero al cierre se colocó en 50,05 dólares, lo que supone un alza de 45 centavos. Entretanto, el precio de los contratos para noviembre del Petróleo Intermedio de Texas se situó en 53,64 dólares, con lo que iguala el precio récord al que había cerrado el lunes pasado y refleja la inquietud que hay en el mercado por las cifras sobre existencias que difundirá el jueves el Departamento de Energía de EE UU.
 
Además, el precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también ha encadenado su sexto récord consecutivo, al cotizar el martes a 46,49 dólares, 0,45 dólares más que en la sesión anterior, según calculó este miércoles el secretariado del grupo en Viena.
 
El mercado buscará este jueves dirección para los próximos días, aunque las perspectivas a corto y medio plazo siguen siendo similares a las actuales. Los expertos anticipan que este invierno la cotización del crudo Brent se mantendrá entre 40 y 50 dólares por barril, para descender gradualmente el próximo año a entre 30 y 40 dólares. Sin embargo, algunos llegan incluso a afirmar que el crudo podría llegar hasta los 70 dólares antes de que acabe el año, para después bajar poco a poco en 2005.

Sin embargo, hay que recordar que, tal y como ha afirmado el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, durante su intervención en el Congreso de los Diputados, el actual choque de precios está todavía muy lejos de las crisis de las décadas de los setenta y ochenta. Aunque los precios absolutos son, efectivamente, máximos históricos, si se estos se miden en "dólares constantes" el precio del crudo aún está a 26,46 dólares del nivel alcanzado en los años 80, coincidiendo con la Revolución iraní, según informa Foreing Policy Edición Española.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios