Menú
DESDE ESTE JUEVES HASTA EL SÁBADO

Comienza la subasta de los artículos del Fórum con más de 30.000 piezas a la venta

Más de 2.000 personas, 500 de ellas por internet, han participado desde las 9:30 horas de este jueves en la subasta de artículos del Fórum 2004, la más grande celebrada en España, con 30.000 piezas a la venta, y en la que ya se han adjudicado 1.286 lotes, entre ellos una gran maqueta de La Pedrera por la que se han pagado 7.000 euros.

L D (EFE) La empresa Ferbossa Industriactiva, encargada de organizar la venta, ha habilitado dos salas de subasta en el centro de Convenciones Internacional de Barcelona y otra en el Auditorio, donde el público, previa inscripción, puede participar en la puja por los artículos que han conformado durante meses la fisonomía del Fórum. La mitad de los inscritos son particulares, cerca de un 40% pertenecen a empresas y hay una cifra cercana al 10% formada por diferentes estamentos de la administración pública.

El gerente de Ferbossa Industriactiva, Alex Muné, ha calificado en rueda de prensa de "muy animadas" las primeras horas de la subasta, centradas en mobiliario de oficina, objetos de los espectáculos del Fórum y en productos de hostelería. Especialmente, porque se podrá pujar por material informático, audiovisual y de telecomunicaciones, así como por los automóviles que se utilizaron durante los meses del Fórum, y que son los objetos que más interés han provocado en los días en los que se han expuesto antes de su venta.

Los activos liquidados se podrán adquirir durante este jueves y hasta el sábado en sesiones ininterrumpidas de diez horas.

Una silla de oficina se ha podido adquirir por entre 50 y 80 euros, a los que se debe sumar un 15 por ciento de incremento para la empresa subastadora y un 16 por ciento de IVA, mientras que una de las redes que había en el recinto para atenuar el calor ha sido adquirida por 550 euros. Tras comprar los artículos, los compradores acuden a otra sala habilitada para los pagos, en efectivo o con tarjeta de crédito, y a partir del día 18 podrán volver al Fórum para recoger sus compras.

No todos los que han ido hoy hasta el recinto han participado en la subasta, puesto que los ha habido que han preferido comprar pequeños objetos en una tienda habilitada en la entrada, en la que se podían adquirir unas zapatillas deportivas verdes por sólo 3 euros o un cochecito de niño por 35. E incluso ha habido quien ha aprovechado la apertura del recinto para llevarse dentro de una bolsa de plástico como recuerdo, y sin pagar ni un céntimo, algunas de las piedrecitas azules que hay en un jardín delante del edificio de Convenciones.

En Sociedad

    0
    comentarios