Menú

Iberia está dispuesta a desprenderse de su participación en Amadeus antes de acabar el año

La compañía Iberia está dispuesta a desprenderse de su participación en la distribuidora de viajes Amadeus antes de que finalice el año, pero siempre que lo hagan el resto de los socios, según ha indicado el consejero delegado de la línea aérea, Angel Mullor. La venta de su participación en Amadeus le supondría a Iberia unos ingresos del orden de los 700 millones de euros.

LD (EFE) Mullor destacó, en rueda de prensa, que "siempre que llegue una oferta interesante estamos dispuestos a vender la parte de Amadeus que tenemos", que es un 18 por ciento.

A juicio del consejero delegado, "hay ofertas sobre la central de viajes encima de la mesa, tenemos entre seis y ocho empresas interesadas en su compra, y de materializarse alguna creemos que antes de que finalice el año estará vendida". No obstante, Mullor fue muy claro, "tan sólo venderemos si se hace por el cien por ciento de la empresa, no por nuestro 18 por ciento".

Eso quiere decir que tienen que ponerse de acuerdo Iberia (18 por ciento), la francesa Air France (23 por ciento) y la alemana Lufthansa (5 por ciento) para vender todo el paquete de una vez.

A principios de años la línea aérea alemana se deshizo de una parte de su paquete y siempre se ha mostrado interesada en vender el resto. Iberia se suma ahora también a esta idea, a la que los franceses también parecen inclinados, según fuentes del sector. La venta por parte de Iberia de su participación en Amadeus supondría unos ingresos del orden de los 700 millones de euros.

Temas

0
comentarios