Menú

El precio del crudo roza los 55 dólares en Nueva York tras conocerse la caída de las reservas

El precio del crudo de Texas ha cerrado a 54,94 dólares en Nueva York, nada más conocerse que las reservas de productos destilados, incluido el gasóleo, descendieron la pasada semana en EEUU. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró en el mercado de futuros de Londres a 50,52 dólares, lo que supone una fuerte subida de más del 3,5 por ciento respecto a la jornada anterior.

LD (EFE)  El precio del crudo recuperado la tendencia alcista, tanto en Londres como en Nueva York, al reavivarse la preocupación por el bajo nivel de reservas, en especial de gasóleo, almacenadas en Estados Unidos.

Los datos difundidos por Departamento de Energía indican un leve aumento en las reservas de crudo almacenadas a finales de la pasada semana y un descenso, por quinta semana consecutiva, en las existencias de productos destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diesel.

Las existencias de petróleo se incrementaron en 1,2 millones de barriles pero el total, de 279,4 millones, es un 3,8 por ciento inferior al volumen acumulado hace un año. Las reservas de productos destilados descendieron en 1,9 millones de barriles respecto de la semana precedente y el nivel de lo almacenado es un 9,6 por ciento inferior al de igual periodo del año anterior.

Los datos sobre existencias de gasóleo de calefacción fueron aun más preocupantes, pues descendieron en medio millón de barriles y quedaron en 49,5 millones. Esa cifra representa una disminución del 12,2 por ciento respecto de lo almacenado en igual periodo del año anterior y coincide con los inicios de la época invernal en EE.UU. Las existencias de gasolina bajaron también en 700.000 barriles y el total de casi 120 millones de barriles es un 2,1 por ciento a las que había acumuladas hace un año.

Con ese panorama, los precios recuperaron la tendencia alcista de inmediato, después de dos sesiones consecutivas a la baja. Persiste por tanto la inquietud en el mercado acerca de si los suministros de gasóleo y de petróleo serán suficientes para compensar el incremento en el consumo durante los próximos meses e impulsar la producción en las refinerías.

Temas

0
comentarios