Menú

El Fluminense despide a Romario por teléfono debido a sus críticas hacia el entrenador

Romario da Souza Faría, el mejor futbolista del mundo en 1994 y el máximo goleador en activo de Brasil, ha sido despedido mediante una llamada telefónica del Fluminense, el equipo que lo albergó en el ocaso de una carrera tan destacada como conflictiva y que comenzó hace veinte años. El presidente del Fluminense, David Fischel, era el encargado de anunciar el despido del delantero, de 38 años.

Romario da Souza Faría, el mejor futbolista del mundo en 1994 y el máximo goleador en activo de Brasil, ha sido despedido mediante una llamada telefónica del Fluminense, el equipo que lo albergó en el ocaso de una carrera tan destacada como conflictiva y que comenzó hace veinte años. El presidente del Fluminense, David Fischel, era el encargado de anunciar el despido del delantero, de 38 años.
L D (EFE) La decisión, demorada para muchos críticos de la administración Fischel, parece ser el colofón de una crisis que comenzó la semana pasada cuando el delantero insultó públicamente al entrenador del equipo, Alexandre Gama. Fischel comunicó su decisión a la prensa local sin que el ex jugador del Barcelona y el Valencia tuviera conocimiento de la misma, al menos directamente.

"Aún no logré hablar con él (por Romário), pero le dejé un recado. Después de decidido, la mejor cosa es comunicarla rápido", ha dicho el presidente de la entidad carioca en declaraciones a la página electrónico de la Agencia Placar . "No quería tomar cualquier decisión que fuese injusta. Ponderé bastante y procuré hacer la mejor evaluación posible, por tratarse de un jugador como Romario. Vamos a conversar mañana (jueves) para que tengamos un final feliz", añadía. El directivo reconoce que su decisión le causó una gran frustración, pues Romario era la gran apuesta del patrocinador del club para disputar el título de la liga en las últimas dos temporadas.

El anuncio del Fluminense sucede a un pronunciamiento público del seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, en el que recomendaba al ariete "colgar las botas" para evitar que sus nuevas polémicas arañen la imagen de astro que se ganó en el fútbol. "Romario representó y representa mucho para el escenario del fútbol brasileño e internacional. Fue fundamental en la conquista del Mundial de 1994, en Estados Unidos. El no puede perder el tiempo y dejar que su brillante imagen sea afectada. Creo que ha llegado la hora en la que él debe pensar el adiós a las botas", dijo Parreira. El técnico aludía a las recientes polémicas promovidas por el ex jugador del Vasco da Gama, el Flamengo y el PSV Eindhoven.

El pasado 30 de septiembre, Romario se autoproclamó como el mejor futbolista desde la generación de 1970, que consagró a Edson Arantes do Nascimento Pelé . Ronaldo, delantero del Real Madrid, reaccionó días después tachando a su colega de "pretencioso". El entrenador Alexandre Gama sostuvo que, después de Pelé, los mejores jugadores brasileños fueron Zico y el mismo Ronaldo. Tal declaración alentó a Romario a declarar que Gama "hablaba mucha mierda" y a pedirle "hablar menos y pensar más en el Fluminense".

Estas explosivas declaraciones generaron de inmediato una crisis interna en el club carioca que se reflejó el sábado pasado en un partido del Campeonato Brasileño en el que el equipo perdió en casa por 1-4 ante el Goiás. Romario, que jugó sin motivación casi todo el partido, y Gama, que aceptó impasible la ofensa del jugador, fueron abucheados por los hinchas en el estadio Maracaná. La crisis en el equipo se había acentuado en los últimos días por el silencio de los directivos, la insatisfacción de la hinchada y las críticas de la prensa deportiva a todos los comprometidos.

Al anunciar la salida de Romario por la puerta de atrás del club del barrio Laranjeiras, Fischel ha dicho que le causaría mucha sorpresa si terminara recalando en el Vasco da Gama. Los directivos del club que lanzó al profesionalismo a Romario en 1984, y uno de los más acérrimos rivales del Fluminense, han manifestado en los últimos días su disposición a acoger "al hijo pródigo". "Me sorprendería mucho, pero, terminado su contrato con el Fluminense, él puede negociar con quien quiera", puntualizaba Fischel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios