Menú

Míchel Salgado pide dejar el fútbol brillante para otro momento

El lateral derecho gallego del Real Madrid, Míchel Salgado, ha quitado importancia a la goleada encajada por el próximo rival en la Liga, el Valencia, al que sigue viendo como "un equipo compacto", y al que piensa que derrotándoles el sábado en el Santiago Bernabéu hará que los madridistas vuelvan "a sentirse fuertes".

El lateral derecho gallego del Real Madrid, Míchel Salgado, ha quitado importancia a la goleada encajada por el próximo rival en la Liga, el Valencia, al que sigue viendo como "un equipo compacto", y al que piensa que derrotándoles el sábado en el Santiago Bernabéu hará que los madridistas vuelvan "a sentirse fuertes".
L D (EFE) Míchel Salgado confía en la recuperación liguera del Real Madrid. Pide dejar el fútbol brillante para otro momento. Centrarse en ganar y corregir con resultados un irregular inicio en Liga. Para ello, será imprescindible no ceder puntos en el Santiago Bernabéu como ocurrió ante el Deportivo de la Coruña. El sábado llega una nueva prueba, el Valencia.

"No es normal que suceda lo de ayer cuando se enfrentan dos grandes equipos. Es un resultado demasiado duro. Pero no tendrá nada que ver con lo que puede pasar el sábado. Ganándoles nos ponemos a un punto y nos volveremos a sentir fuertes en Liga. Necesitamos ganar cuanto antes y coger la línea de buenos resultados", dice.

El lateral derecho no comparte la opinión de que el Valencia de Claudio Ranieri sea menos fuerte que el de la pasada temporada dirigido por Rafael Benítez. Piensa que los elogios y las críticas cambian de forma radical dependiendo de los resultados. "Hace una semana y media el Valencia era para todos un equipo compacto, impresionante y ahora dirán que no. Son un equipazo, tienen el mismo bloque, y no veo diferencia respecto a la pasada campaña. Ayer, se encontraron con un Inter impresionante al que le salió todo", reflexiona.

Donde sí coincide Salgado es en la importancia de la ausencia del central argentino, Roberto Fabián Ayala, lesionado en el inicio de temporada tras disputar los Juegos Olímpicos con su selección. "A Ayala se le echará de menos a partir de la goleada de ayer, antes nadie le echaba en falta. Lo que es seguro es que es un jugador importante dentro de la plantilla del Valencia y un gran central a nivel mundial", admite.

El técnico del Real Madrid, Mariano García Remón, dio un giro en cuanto a filosofía de juego el pasado martes contra el Dinamo en Kiev. Ubicó a todos sus jugadores ofensivos juntos. Míchel Salgado no quiere meterse en decidir un once, pero sí reconoce que es "una apuesta arriesgada". "Dentro de la plantilla todos los jugadores son igual de válidos y decide el entrenador. Nosotros no entramos en quien puede jugar y quien no. Un once como el del martes es un riesgo, sabemos que lo corremos y se dice. A la contra podemos sufrir en jugadas donde la defensa esté en igualdad e incluso inferioridad ante el rival, pero a lo mejor va bien en lo ofensivo", admite. "Tenemos que buscar un equipo que más que brillar debe sacar los resultados adelante para, primero conseguir la confianza, y luego pensar en jugar un fútbol brillante", añade.

A lo que concede menos importancia es a los pocos goles a favor que tiene el Real Madrid en Liga. Lo justifica como una cuestión de racha y está convencido de que pronto cambiará. "Por ahora no llevamos una racha muy goleadora, pero llegará un momento en el que todo te entre, es lo normal en el Real Madrid. Nos caracterizamos por ser goleadores, pero no debemos obsesionarnos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios