Menú

Rijkaard: "Estamos en el buen camino, aunque nos falta marcar la diferencia"

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, cree que a su equipo le falta marcar la diferencia y concretar los goles en los partidos que domina, como ocurrió el miércoles ante el Milán, en la primera derrota azulgrana de la temporada (1-0).

L D (EFE) Reacio a desvelar los fallos que tuvo su equipo en San Siro, Rijkaard destaca que sus jugadores ofrecieron "una buena imagen, pero perdimos, así que hay que trabajar y mejorar. No hay que buscar grandes fallos, pero cuando has mandado en el campo, tienes que ser más concreto y marcar la diferencia".

En declaraciones a Com Radio, el técnico holandés dice que a su equipo sólo le faltaron "detalles" y recuerda que "en el fútbol no hay partidos sin errores". "Estamos en el buen camino", añade Rijkaard, quien reconoce ser "muy crítico conmigo mismo y con la actuación del equipo". Pero a juicio del entrenador, "el Barcelona juega a un nivel notable y el mundo del fútbol lo aprecia y lo reconoce".

Tampoco ha querido Rijkaard cargar las tintas contra ninguno de sus jugadores por el gol del Milán. "Sería muy fácil culpar a uno o a otro, pero el fallo empieza en el otro lado del campo, en nuestro ataque. El Milán nos hace un contragolpe y la pregunta que hay que hacerse es ¿cómo el Milán nos crea esa ocasión? Culpar a la defensa o al portero sería injusto", dice.

Preguntado sobre algunos de los protagonistas del inicio liguero, Rijkaard comenta que Ronaldinho, "no ha empezado bien porque estaba lesionado, pero a los futbolistas hay que valorarlos al final de temporada", asegura que Samuel Eto'o "está tranquilo" y destaca la importancia de Henrik Larsson, "un trabajador muy serio". De vuelta al campeonato liguero, Rijkaard prevé que el próximo compromiso del equipo, ante Osasuna, "puede ser similar al del Numancia, porque también es un equipo bien organizado".

Rijkaard apuesta por una rápida recuperación de Gerard López, "fundamental para nosotros", pero no despeja las dudas sobre las posibles contrataciones del Barcelona en el mercado de invierno. "Depende. Sólo se fichará si es necesario y si se trata de un jugador que pueda entrar inmediatamente en el equipo", argumentó. El entrenador del Barcelona también echa la vista atrás y recuerda que el mal momento del curso pasado, cuando algunos ya le daban por sentenciado, "lo superé con tranquilidad, y luego nos vino muy bien ganar varios partidos seguidos, ahí estuvo el inicio del cambio".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios