Menú

Pujals espera que las acciones de Jazztel se revaloricen un 800 por cien en los próximos 3 años

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ve posible que las acciones de la operadora de telecomunicaciones alcancen una cotización de 4,5 euros en tres o cuatro años, lo que supondría una revalorización de en torno al 800 por ciento respecto a su precio actual.

LD (EFE) Durante la presentación del nuevo plan comercial de Jazztel, en la que también participó el consejero delegado de la empresa, Roberto de Diego Arozamena, Fernández Pujals dijo esperar que la evolución de las acciones de la operadora sea "más positiva" que la de Telepizza, compañía de la que fue el fundador.

Fernández Pujals, que hace un mes se convirtió en el socio de referencia de Jazztel con la compra del 24,9 por ciento del capital social por 61,8 millones de euros, explicó que los títulos de la cadena de pizzerías llegaron a multiplicar su valor por 17 ó 19, algo que a su juicio la operadora podría repetir gracias a la nueva estrategia de crecimiento puesta en marcha por la compañía.

A pesar de que desde su llegada las acciones de la compañía ya han subido más de un 75 por ciento, Fernández Pujals aseguró que no tiene "ningún plan de vender" su participación y reiteró su compromiso de permanecer como socio de referencia de la operadora un "mínimo de tres años ". Fernández Pujals fundamenta su "optimismo" en la puesta en marcha el año que viene de un nuevo plan comercial con el que la compañía espera elevar su cuota de mercado hasta el 6 por ciento en 2007, desde el actual 1 por ciento.

Aunque la compañía cuenta ahora mismo con unos 100 millones de euros en caja, tras la entrada de los 61,8 millones de Fernández Pujals, los responsables de la empresa reconocieron que requerirá hasta 2007 una financiación adicional de entre 80-90 millones de euros para desarrollar su plan de crecimiento. No obstante, aseguraron que esta financiación adicional no es ahora mismo una "preocupación" para la empresa, puesto que ya ha habido "contactos preliminares" que garantizan la obtención de los recursos en el futuro.

De Diego también insistió en que Jazztel no descarta todavía acometer adquisiciones o incluso fusionarse , y reconoció que ya existen contactos con varias empresas de contenidos para incorporar a su oferta este tipo de servicios. Respecto a los 94 millones de euros que la compañía tiene emitidos en bonos al 12 por ciento, el consejero delegado indicó que Jazztel intentará volver a negociar con los tenedores de estos títulos para reducir el coste que representan para la empresa.

Para lograr el crecimiento acelerado de la compañía, Jazztel invertirá el año que viene entre 50 y 70 millones de euros en el despliegue de red -el objetivo es multiplicar por tres el número de centrales- y en la conexión de los usuarios a la misma, a lo que hay que añadir otros 30 millones que se dedicarán a publicidad. Con este plan, que también prevé un aumento de personal del 25 por ciento y un incremento de la fuerza de ventas del 60 por ciento, Jazztel espera obtener en 2007 unos ingresos de más de 1.000 millones de euros y un beneficio neto superior a los 50 millones.

La compañía espera perder todavía el año que viene entre 90 y 120 millones de euros, un quebranto que según sus previsiones sería de sólo 30 ó 40 millones en 2006, y que se convertiría en un beneficio neto superior a los 50 millones en 2007. Jazztel confía en obtener su primer resultado bruto de explotación o EBITDA positivo en el año 2006, de entre 5 y 25 millones de euros, una partida que en 2007 ya superaría los 120 millones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios