Menú
ATLETISMO

Alvin Harrison, sancionado con cuatro años de suspensión por el caso Balco

El atleta estadounidense Alvin Harrison, campeón olímpico en Sydney 2000, ha aceptado este martes la suspensión por cuatro años que le ha impuesto la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), por infracciones del código antidopaje internacional, descubiertas a raíz del llamado caso Balco.

L D (EFE) El corredor, de 30 años, fue acusado de violaciones de la normativa antidopaje, en base a las pruebas presentadas en el Senado el pasado mayo y que posteriormente fueron enviadas a la USADA antes de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Las pruebas no relacionaban al atleta con un "positivo" por dopaje, pero sí incluían la información recogida durante la investigación federal por la llamada "conspiración Balco", nombre del laboratorio californiano acusado de producir y distribuir esteroides a importantes deportistas. De hecho, según la USADA, el propio Harrison admitió el uso de "numerosas drogas indetectables para mejorar el rendimiento, incluidos esteroides anabolizantes, insulina, eritropoietina (EPO), hormonas de crecimiento y modafinil".

Precisamente, por el consumo de este último estimulante su hermano gemelo Calvin, también atleta, fue sancionado con dos años de suspensión el pasado 26 de julio. Tanto Alvin como Calvin Harrison formaron parte del equipo estadounidense de relevos 4x400 en Sydney 2000, prueba por la que consiguieron el oro en la modalidad. Al aceptar la sanción impuesta por la USADA, Alvin Harrison no sólo deberá acatar una suspensión de cuatro años, sino que también le son anuladas todas sus victorias desde febrero de 2001.
0
comentarios