Menú

Una aseguradora se niega a pagar a Armstrong su sexto Tour por sospechas de dopaje

La aseguradora estadounidense SCA se niega a pagar a Lance Armstrong los cinco millones de dólares que le correspondían por haber logrado su sexto Tour de Francia, al considerar que existen sospechas de dopaje sobre el corredor, tras la publicación en Francia del libro L.A. Confidential, los secretos de Lance Armstrong.

L D (EFE) SCA ha tomado esta decisión tras la publicación del libro, escrito por el francés Pierre Ballester y el británico David Walsh, que recoge diversos testimonios que coinciden en que el ciclista estadounidense recurrió a sustancias prohibidas durante su carrera.

Los responsables de la aseguradora tejana consideran que "el libro es creíble y que ofrece elementos que no parecían sospechosos con anterioridad", por lo que han decidido tomar medidas. La primera ha sido abrir una investigación propia para tratar de determinar la veracidad de las acusaciones, para lo que ya han entrevistado al ex ciclista Greg Lemond, que ha mostrado sus sospechas sobre Armstrong, y al italiano Filippo Simeoni, que durante años compartió con el estadounidense los servicios del doctor italiano Michele Ferrari, condenado por administración de sustancias dopantes.

La segunda medida consiste en haber ingresado los cinco millones de euros en una cuenta bloqueada, que no serán liberados hasta que se conozca el resultado de la investigación. Esta actuación ha provocado que los abogados de Armstrong denuncien a la aseguradora ante un tribunal de Dallas, en los Estados Unidos, con el fin de iniciar un procedimiento de arbitraje.

El equipo US Postal, al que pertenece Armstrong, envió una carta a la aseguradora en la que se indicaba que su pupilo había sido el ciclista más controlado de todo el pelotón y adjuntaba una carta del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Hein Verbruggen. La aseguradora SCA, que cuenta entre sus clientes con Los Angeles Lakers de la NBA o los Dallas Cawboys de fútbol americano, está especializada en la cobertura de primas ligadas a resultados deportivos excepcionales. El año pasado pagó a Armstrong cuatro millones de euros por su quinto Tour de Francia y el año anterior pagó 1,5 millones de euros por el cuarto.

Temas

0
comentarios