Menú

El Grupo Prisa estudia demandar a Tiscali por incumplir un acuerdo de publicidad

El Grupo Prisa estudia denunciar a Tiscali por incumplimiento del contrato por el que el proveedor de acceso italiano adquirió en 2001 el portal Inicia, en manos del grupo editor. Según denuncia la compañía presidida por Jesús de Polanco, aún no ha recibido los diez millones de euros que el portal se comprometió a desembolsar, hasta 2006, en compra de publicidad en los medios de comunicación de Prisa, según informa en la edición de este viernes el diario Expansión.

0
(Libertad Digital) Tiscali adquirió el portal Inicia, propiedad del Grupo Prisa, en septiembre de 2001 por 8,2 millones de euros. El acuerdo incluía el compromiso de la firma italiana de invertir diez millones de euros más en la compra de publicidad en los medios de comunicación de Prisa hasta 2006.
 
Tres años después, Tiscali no ha invertido uno solo de los diez millones de euros comprometidos, lo que ha llevado a los servicios jurídicos del Grupo presidido por Jesús de Polanco a plantearse la posibilidad de presentar una demanda ante el Tribunal Internacional de Arbitraje, con sede en París.
 
Según las fuentes consultadas por Expansión, el Grupo Prisa teme que el proceso desinversor que está llevando a cabo Tiscali en buena parte de Europa –y que afectará también a su delegación española– pueda provocar el impago del dinero comprometido.
 
El pasado mes de agosto el consejero delegado de Tiscali, Ruud Huisman, advirtió de que la compañía vendería sus delegaciones en Dinamarca, España, Austria y República Checa para centrarse en sus cinco mercados más importantes: Italia, Francia, Reino Unido, Benelux y Alemania.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios