Menú

Volkswagen reducirá drásticamente su plantilla en Alemania si no hay acuerdo con los sindicatos

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, tendrá que proceder a una reducción "drástica" de su plantilla en Alemania en caso de no conseguir un acuerdo con el sindicato IG Metall sobre la reducción de costes que propone la empresa.

L D (EFE) El director de Recursos Humanos de Volkswagen, Peter Hartz, declaró en una entrevista con el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung que se publicará mañana, que "si no conseguimos imponer nuestra propuesta relativa a la reducción de costes, nuestros efectivos en Alemania se reducirán de forma drástica en los próximos años".
 
Representantes de la dirección de Volkswagen y del sindicato IG Metall reanudarán este jueves las negociaciones sobre el plan de reducción de costes laborales propuesto por la empresa, que exige la congelación salarial durante dos años para 103.000 de los 176.000 empleados del grupo en Alemania.
 
Esta iniciativa se enmarca en una estrategia que tiene como último objetivo reducir los costes de la compañía en un 30 por ciento hasta el año 2011, lo que supondría un ahorro de aproximadamente 2.000 millones de euros.
 
Más de 7.000 trabajadores del grupo automovilístico Volkswagen, convocados por el sindicato IG Metall, se manifestaron este martes en Alemania para protestar contra el plan de reducción de costes, antes de que el próximo jueves se reanuden las negociaciones entre dirección y sindicatos.
 
A falta de un acuerdo, el sindicato IG Metall ha amenazado constantemente con organizar paros a comienzos del próximo mes de noviembre. Hasta el momento no se ha observado ningún avance en las conversaciones entre ambas partes.

Temas

0
comentarios