Menú

El rebrote de los violentos enfrentamientos al sur de Tailandia dejan dos muertos y treinta heridos

Al menos dos personas han muerto y más de treinta han resultado heridas a causa de tres explosiones con bomba ocurridas en las últimas horas al sur de Tailandia, región en la que el pasado lunes murieron otras 84 personas a manos de las fuerzas de seguridad.

LD (EFE) Dos bombas han explotado en un intervalo de noventa minutos en una carretera de la sureña provincia tailandesa de Yala. El atentado ha provocado más de una docena de heridos, entre ellos siete policías que asistían a las víctimas de la primera explosión.
 
Esto sucede después de que un artefacto explosivo estallara la noche de este jueves en un bar de la localidad de Sungai Kolok, en la provincia de Narathiwat, lo que ocasionó dos víctimas mortales y una veintena de heridos.
 
En Yala, Pattani y Narathiwat, las tres provincias de la convulsa región del sur de Tailandia, se vive una situación de tensión causada por la muerte de 84 musulmanes durante y después de una protesta en la que los manifestantes pedían la liberación de seis islámicos acusados de proporcionar armas al separatismo islámico.
 
Al menos seis de las víctimas mortales del lunes perecieron por heridas de bala durante la protesta, mientras que los 78 restantes murieron asfixiados horas después en custodia de las fuerzas de seguridad. La violencia de las tres provincias del sur tailandés ha causado la muerte de más de cuatrocientas personas desde enero de este año, cuando se revivió un conflicto dormido entre budistas y musulmanes.

Temas

0
comentarios