Menú

Pleno español en Cheste con las poles provisionales de Gibernau, Pedrosa y Lorenzo

Extraordinaria primera jornada de entrenamientos para los pilotos españoles en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo que se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V), Daniel Pedrosa (Movistar Honda) y Jorge Lorenzo (Derbi) han conseguido la pole provisional en sus respectivas cilindradas, y Sergio Gadea se ha situado en primera línea de salida en 125 c.c.

L D (EFE) Jorge Lorenzo, que el próximo año estará en 250 c.c. al manillar de una Honda, ha sido el más rápido en el octavo de litro aunque para ello se las tuvo que ver con un piloto poco habituado a luchar por la pole como el valenciano Sergio Gadea (Aprilia). El pupilo de Jorge Martínez Aspar supo aprovechar su gran conocimiento de la pista para encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos hasta que le relegó a la segunda plaza el mallorquín.

No fueron los únicos españoles de la primera línea de salida de 125 c.c, pues Pablo Nieto (Aprilia) le quitó la cuarta posición en su última vuelta a Héctor Barberá (Aprilia). Precisamente Nieto es uno de los pilotos que todavía no tiene solucionado su futuro, aunque bien podría recalar nuevamente en la escudería Derbi, de donde salió por sus desavenencias con Gianpiero Sacchi, al perder estos a Jorge Lorenzo, quien ya ha confirmado que se va a Honda y al cuarto de litro.

Como en él suele ser habitual, Dani Pedrosa, campeón del mundo de 250 c.c. desde Australia, hizo su trabajo sin prisa pero sin pausa. Al ser la de Valencia una pista que conoce mucho mejor y de la cual tiene buenas referencias, pues algo de la poca pretemporada que pudo realizar este año tras recuperarse de su lesión fue en este circuito, no tardó en conseguir buenos tiempos. Hasta en tres ocasiones logró la vuelta más rápida de entrenamientos y, como no podía ser de otra forma quien más acercó, tal y como ha sucedido en los últimos grandes premios del año, fue el argentino Sebastián Porto (Aprilia), quien esta vez no pudo doblegar al español y hubo de conformarse con la segunda posición a cuatro décimas de segundo del representante de Movistar.

Pedrosa fue el único de los españoles destacados de la cilindrada ya que Toni Elías (Honda) buscó con ahínco meterse en la primera línea pero no pudo al tener algunos problemas técnicos que no se habían manifestado por la mañana y tuvo que dar por bueno un séptimo lugar que debe mejorar si quiere estar con el grupo de cabeza.

El último gran duelo del día lo protagonizaron Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la búsqueda de la pole position en MotoGP, que esta vez fue a parar a manos españolas, si bien Gibernau reconoció que necesita buscar más ritmo para poder aspirar a la victoria. Gibernau quiere luchar por el triunfo en el último gran premio del año para disfrutar de la mejor moral posible para afrontar la preparación del año 2005, pero ante él tendrá a un rival excesivamente correoso y séxtuple campeón mundial como es Rossi.

El piloto de Movistar es el único que ha plantado cara en condiciones al campeón mundial de este año y, además, en ocasiones ha llegado a tenerlo contra las cuerdas, matemáticamente hablando, en su lucha por el título.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios