Menú

Rijkaard, tras la eliminación de la Copa del Rey: "Son cosas del deporte"

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha mostrado serenidad a la hora de encajar la eliminación del equipo de la Copa del Rey a manos de un equipo de Segunda B como el Gramanet, y ha querido transmitir un mensaje de seguridad y de tranquilidad a los aficionados.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha mostrado serenidad a la hora de encajar la eliminación del equipo de la Copa del Rey a manos de un equipo de Segunda B como el Gramanet, y ha querido transmitir un mensaje de seguridad y de tranquilidad a los aficionados.
L D (EFE) Rijkaard dice que estaría "preocupado" si sus jugadores no hubiesen trabajado ni mostrado "un espíritu de equipo" en el Municipal de Santa Coloma, pero considera que, por el contrario, "jugaron para ganar", dejaron "una buena impresión", hicieron "un buen trabajo" y demostraron tener "la mentalidad correcta".

Por ello considera que no se tiene que introducir cambios respecto a lo que se ha hecho hasta ahora ni buscar soluciones de emergencia. "Yo no conozco a ningún equipo del mundo que no haya perdido nunca o no haya sido eliminado. Esto son cosas del deporte", señala el técnico holandés.

El entrenador azulgrana restó también trascendencia al complicado mes de noviembre que deberá afrontar su equipo, en el que se jugará buena parte de sus opciones tanto en la Liga española como en la Liga de Campeones. En su opinión, lo único que tienen que hacer sus jugadores es seguir entrando al campo "con motivación, a cumplir su trabajo y con ganas de dejar buena imagen a los socios. Cuando piensas de esta manera, no hay presión", subraya. Según Rijkaard, es suficiente con seguir en los partidos la propia "filosofía del Barça", ya que está convencido de que cuenta con una plantilla con "motivación", "calidad" y "talento".

La tranquilidad de Rijkaard le llevaba a desdramatizar de nuevo las bajas por lesión que le han dejado con un equipo en cuadro. El último en caer, aunque por una leve lesión en el tendón de aquiles, es el lateral brasileño Iuliano Belletti, pero Rijkaard considera que, pese a que es "una lástima" su ausencia en el partido de Liga en Bilbao ante el Athletic, cuenta "con otros jugadores en la lista de convocados" preparados para suplirle. Rijkaard espera recuperar pronto a Belletti, ya que "cuando desaparezca el dolor podrá jugar, al estar bien físicamente", y también a Gerard López, que lleva varias semanas de baja a causa de una pubalgia.

Asimismo, se muestra convencido de que los jugadores del filial (cinco de ellos han entrado en la convocatoria para el partido de Bilbao) están "preparados" para cumplir satisfactoriamente si son requeridos, ya que tienen "talento, calidad y mentalidad para estar en el Barça". Al respecto, dice que su planteamiento es no hablar demasiado con ellos sobre sus posibilidades de jugar y decírselo en el último momento "para que no tengan tiempo de pensar demasiado".

Del Athletic de Bilbaa destacó que "juega mucho como un equipo" y es de los que cuenta "con un sistema más fuerte y está más organizado". "Estamos avisados", señala Rijkaard, quien subraya que "los puntos que tiene (el Athlétic) no reflejan realmente la potencia de este equipo".

En un momento en el que la eliminación del Barcelona a las primeras de cambio de la Copa del Rey ha causado un fuerte impacto, Rijkaard ha tenido tiempo de bromear cuando fue informado de que pronto se estrenará el nuevo balón de la Liga que combina los colores azul y amarillo. Se le preguntó si era supersticioso, como el seleccionador Luis Aragonés, que no quiere ver el amarillo ni en pintura. "¡Ah!, pues yo lo siento por él", afirmaba entre risas Rijkaard.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios