Menú

El comercio electrónico en EEUU aumenta un 20 por ciento en el segundo trimestre

Las ventas a través de Internet en Estados Unidos volvieron a mostrar su buen músculo durante el segundo trimestre del año, según reflejan los datos del Departamento de Comercio. La facturación alcanzó los 15.700 millones de dólares, un 20 por ciento por encima de la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

0
(Libertad Digital) Según las estadísticas del departamento, las ventas “on line” representan ya el 1,7 por ciento de los 919.000 millones de dólares que generó el comercio en Estados Unidos durante el segundo trimestre.
 
Si se toman como referencia las cifras del primer trimestre del año, entre abril y mayo las ventas en Internet apenas aumentaron un 1 por ciento respecto a los 15.500 millones ingresados entonces.
 
Según las previsiones de Forrester Research, el comercio electrónico mantendrá su senda alcista al menos hasta 2010. De hecho, los próximos seis años se incrementará la facturación de los 144.000 millones de dólares de 2004 hasta los 316.000 millones que se esperan conseguir en 2010. Las mejoras del comercio electrónico, la cada vez mayor propensión de los internautas a utilizar la Red como canal de compras y las constantes innovaciones de las tiendas “on line” son factores que, según la firma, explican este crecimiento.
 
El pasado 11 de agosto se celebró el décimo aniversario de la primera compra en Internet. La primera tienda que, en teoría, cerró la adquisición fue NetMarket. Según el fundador de la compañía, el primer artículo comercializado fue el disco de Sting “Ten Summoner's Tales". El comprador abonó el coste –12,48 dólares más gastos de envío– mediante tarjeta de crédito. Habría que esperar hasta el 16 de julio para que Amazon.com, que a día de hoy es la mayor cibertienda del mundo, comenzara a vender libros. Fue el 16 de julio de 1995 y la compañía operaba entonces desde dos dormitorios. 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios