Menú

Yahoo! triplica beneficios y duplica ingresos en el tercer trimestre

En lo que ya es una costumbre y no una anécdota, Yahoo! ha vuelto a presentar excelentes resultados en su tercer trimestre fiscal. Unos beneficios netos de 253,3 millones de dólares y unos ingresos de 907,7 millones apuntalan un negocio al que, hasta hace varios años, muchos auguraban un negro porvenir. Hoy, Yahoo! es una de las “puntocom” más importantes del mundo.

0
(Libertad Digital) Los resultados obtenidos por la compañía pilotada por Terry Semel durante el tercer trimestre triplican los beneficios registrados en el mismo periodo del año anterior y duplican los ingresos. El beneficio por acción se situó en 17 centavos, muy por encima de los 5 del año pasado.

El excelente tirón obtenido en los ingresos –pasa de los 357 millones de dólares del trimestre pasado a los 907 millones de este– se deriva en parte de la fortaleza mostrada por  la publicidad “on line” y, en parte, por lo acertado de las adquisiciones cerradas en los últimos meses.
 
Google echa una mano

No obstante, cabe destacar que el notable aumento de los ingresos es coyuntural. Y es que el 50 por ciento de la facturación del tercer trimestre proviene de la venta de la participación que Yahoo! poseía en Google una vez que, el pasado mes de agosto, el buscador lanzó su Oferta Pública de Venta de acciones. Gracias a esta operación, el portal estadounidense ingresó 129 millones de dólares. Si no hubiera sido por ello, los beneficios hubieran estado en línea con los 9 centavos por acción previstos por los analistas.
 
A juicio del analista David Garrity, los resultados ahora presentados no hacen más que reforzar la idea de que los 46.000 millones de dólares que vale Yahoo! son ajustados. “A medida que las expectativas crecen, las acciones siguen la misma tendencia”, señaló. En este sentido, Yahoo! ha mejorado sus previsiones para todo el año: de entre los 2.460 y 2.540 millones de dólares previstos, ha pasado a una cifra que oscila entre los 2.520 millones y 2.570 millones de dólares.
 
Tirón de la publicidad
 
Una vez desglosados los resultados, la conclusión que puede extraerse es que las cuentas de Yahoo! siguen nutriéndose, fundamentalmente, de la publicidad “on line”, que generó el 84 por ciento de los ingresos. En este apartado se incluyen tanto los anuncios que aparecen en el portal como los resultados patrocinados de su buscador.
 
Por su lado, tal y como detalla The Wall Steet Journal, los ingresos que no se derivan de la publicidad (pago por el acceso a contenidos o servicios aumentaron un 27 por ciento.
 
En el tercer trimestre, Yahoo! también ha experimentado un crecimiento significativo en el número de usuarios que acceden a Internet gracias a su servicio de banda ancha, prestado en colaboración con la compañía SBC Communications. En este sentido, los ingresos aumentaron un 31 por ciento, hasta los 104 millones de dólares. De los 6,4 millones de abonados que contaba en el mismo periodo de 2003, se ha pasado a los 7,6 que navegan por Internet a través de Yahoo! a día de hoy.
 
Por ultimo, los ingresos provenientes de las delegaciones extranjeras del portal se cuadriplicaron, hasta los 252 millones de dólares.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios