Menú

La publicidad “on line” confirma su buena salud al crecer un 33,5 por ciento en el primer semestre

El volumen de inversión publicitaria en medios digitales en España alcanzó los 43,2 millones de euros en el primer semestre de 2004, de acuerdo al estudio elaborado por PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain).

0
L D (EFE)  Los 43,2 millones de euros supone un crecimiento de más del 33 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. El volumen se ha calculado a partir de los ingresos publicitarios facturados por las propias empresas del sector, lo cual supone 38.153.114 euros y de la estimación del IAB Spain de 5,1 millones de euros correspondiente al mercado de enlaces patrocinados y buscadores, que no han podido participar directamente en el estudio.
 
Según el Estudio de PwC/IAB Spain, este fuerte aumento se debe a dos causas: al aumento de la inversión de anunciantes considerados tradicionales, que supone ya casi el 52 por ciento de la inversión total y que comparado con el año pasado ha crecido un 36 por ciento. Según este dato, los anunciantes y las marcas tradicionales incluyen a Internet en su mezcla de medios y, además, cada vez le dedican mayor inversión.
 
La segunda causa de este fuerte aumento viene determinada por el aumento de inversión en publicidad basada en buscadores, tendencia por otro lado compartida con otros mercados como el estadounidense o el británico.
 
La inversión en Internet durante el primer semestre ha crecido claramente por encima del resto de medios convencionales (10,5%) y lo sitúa como el medio que mayor crecimiento está teniendo. En 2004 ha destacado la inversión realizada por los denominados en este estudio anunciantes tradicionales, que aglutinan casi el 52% de la inversión.

En Tecnociencia

    0
    comentarios