Menú

La BBC deberá cerrar o modificar algunos servicios en Internet para que sean "menos comerciales"

La BBC deberá modificar o cerrar los servicios "on line" que compitan de forma clara con sitios comerciales. Por el momento, la corporación británica ya ha anunciado el cierre de sus canales de fútbol y agenda, así como los dedicados al surfing, juegos y telenovelas.

0
L D (Agencias) Otros canales, como los de ciencia y naturaleza y "estilo de vida", serán parcialmente modificados. Aunque el proceso aún no está cerrado, la corporación británica, cuya financiación es pública, deberá cumplir las órdenes emanadas de las autoridades británicas. La decisión se produce después de que el lunes se publicara un estudio elaborado por el ex jefe del Trinity Mirror, Philip Graf, en el que se remarca que las páginas web de entretenimiento de la corporación británica no están "suficientemente diferenciadas de sus alternativas comerciales" o "están asociadas inadecuadamente con los propósitos de un servicio público".
 
El informe recomienda a la BBC que sea cautelosa cuando invierta en servicios "on line" y sugiere que al menos el 25 por ciento de su contenido online -excluyendo las noticias- lo suministren otras empresas antes de que concluya 2006. Esta es la única orden que la BBC se ha mostrado reacia a acatar.
 
La secretaria de Cultura, Tessa Jowell, concedió una plazo de cuatro meses a la corporación para que redefina los modelos de sus servicios "on line". Varias compañías británicas de medios de comunicación se han quejado desde hace algún tiempo de que la BBC  goza de ventaja sobre el sector privado.
 
La medida se produce en un momento en que los estatutos de la BBC están siendo sometidos a revisión mientras la compañía lucha por recuperar su reputación tras la disputa mantenida con el Gobierno sobre su cobertura de la guerra de Irak.
 
Ashley Highfield, director de nuevos medios de la BBC, señaló que una de sus principales intenciones de cara a los próximos años reside en atraer a los internautas que comienzan a navegar por la web, lo que llevará a modificar la página de inicio de la BBC. Highfield también subrayó que la versión digital nunca ofrecerá servicios de comercio electrónico, e-mail, juegos  o datos bursátiles.
 
La plantilla que actualmente trabaja para los servicios que van a ser cerrados serán trasferidos a otros puestos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios