Menú

AOL, Yahoo!, Earthlink y Microsoft presentan un nuevo paquete de demandas contra los "spammers"

America Online (AOL), Yahoo!, Earthlink y Microsoft han vuelto a recurrir a la estrategia de las denuncias para persuadir a los difusores de correos basura de que sus actos son ilegales. Las cuatro compañías han presentando una batería de demandas contra “spammers”, a los que se les acusa de violar la “CAN-Spam”, ley federal que trata de erradicar los correos electrónicos no solicitados

0
(Libertad Digital) Según detalla TechNews, el canal de tecnología del diario The Washington Post, AOL ha presentado dos demandas en el distrito de Alexandria: una está dirigida contra 10 personas sin identificar que utilizaron sus cuentas de correo electrónico para inundar los buzones de los internautas con publicidad concerniente a productos farmacéuticos. La segunda estuvo dirigida contra un grupo de “spimmers”, que se sirven de la mensajería instantánea para lanzar publicidad no solicitada. Según datos de la propia compañía, los usuarios de su “messenger” envían a diario 1.500 millones de mensajes.
 
El portavoz de AOL, Nicholas J. Graham, informó de que su compañía elimina a diario más de 10.000 cuentas de su programa de mensajería porque las abren personas que sólo van a utilizarlas para enviar publicidad no deseada. Para AOL, el “spim” se está convirtiendo en un problema de gran envergadura. A las soluciones de tipo técnico, la firma está planteándose la posibilidad de limitar la cantidad de mensajes que un usuario puede enviar al día a través de su programa para, así, evitar el envío masivo de anuncios. “Los spammers están probando armas de molestias masivas”, subraya Graham, quien los ha advertido de que AOL no va a ser un lugar seguro para que prosigan su actividad impunemente.
 
Estrategia conjunta
 
Por su lado, Microsoft presentó su demanda en Washington, Earthlink en Atlanta y Yahoo! en California. Esta última acusa a la firmas East Coast Exotics Entertainment Group y Epoth LLC de disfrazar su identidad diseñando mensajes de correo electrónico  que eluden los filtros anti-spam. Sus mensajes no solicitados no utilizaban en el asunto referencias sexuales, aunque una vez abierto el “e-mail” estos eran evidentes, señala la empresa. Epoth se ha defendido de las acusaciones asegurando que jamás ha lanzado “ningún tipo de campaña de marketing directo” por Internet.
 
Microsoft, por su lado, demandó a tres supuestos “spammers”, dos de ellos sin identificar. Del único que sí se conocen los datos se ha sabido que corresponde a la compañía Herbal Technologies. Steven Blaier su director, ha reconocido que comercializa productos diseñados para alargar miembros sexuales, aunque asegura que no envía “spam”. Sin embargo, matiza, socios que revenden sus productos sí lo hacen.

En Tecnociencia

    0
    comentarios