Menú

La BBC anuncia que aplicará “cambios radicales” en su página web

La BBC tiene previsto cerrar algunas páginas en Internet al tiempo que trabajará para mejorar la inversión en aquellas que proporcionan el “suficiente valor público”, tal y como recomendó un informe elaborado por el Gobierno británico el pasado mes de julio. En él se analizaban los servicios en Internet que ofrecía la cadena pública y se proponían alternativas para mejorar su calidad.

0
(Libertad Digital) El presidente de la BBC, Michael Grade, ha subrayado que van a aplicarse unos cambios “radicales”, mientras que Ashley Highfield, director de tecnología y nuevos medios de la BBC, ha comentado que las recomendaciones del Gobierno marcarán una nueva era para la web del Grupo.
 
Entre las novedades destaca que, para 2006, el 25 por ciento de los contenidos provendrá de terceras partes –aunque no afectará al canal de noticias–, se incrementarán los enlaces exteriores, se mejorará el acceso a al archivo y se asegurará de que la BBC contribuye de forma sustancial a la información digital en el Reino Unido.
 
La decisión sobre el cierre de los canales, que se anunciarán antes de que concluya el año, permitirá recortar los gatos de la edición digital hasta un 10 por ciento, según ha confirmado la compañía. Al tiempo, se mejorarán los contenidos que sí funcionan, como el canal de películas. En este caso, por ejemplo, se incluirá información para todo aquel que quiera conocer cómo es el proceso que implica crear una película y se permitirá compartir filmes entre los usuarios.
 
Cambios desde el pasado julio
 
La BBC ya anunció en Julio que modificaría o cerraría los servicios "on line" que compitieran de forma clara con sitios comerciales. Así, anunció el cierre de sus canales de fútbol y agenda, así como los dedicados al surfing, juegos y telenovelas. En este caso, la corporación también actuó de acuerdo con el informe emitido por el ex jefe del Trinity Mirror, Philip Graf, en el que se remarcaba que las páginas web de entretenimiento de la BBC no estaban "suficientemente diferenciadas de sus alternativas comerciales" o estaban “asociadas inadecuadamente con los propósitos de un servicio público".
 
Ashley Highfield señaló entonces que una de sus principales intenciones de cara a los próximos años reside en atraer a los internautas que comienzan a navegar por la web. Highfield también subrayó que la versión digital nunca ofrecerá servicios de comercio electrónico, e-mail, juegos  o datos bursátiles.

En Tecnociencia

    0
    comentarios