Menú
LIGA 2004/05 - PRIMERA DIVISIÓN

El Zaragoza deja escapar vivo a un Valencia en pleno estado de decadencia (0-0)

En una undécima jornada en la que la mayoría de partidos que se disputaban el domingo se ha trasladado al sábado el Valencia ha sumado un nuevo partido oficial sin ganar, y van diez, esta vez ante un Zaragoza que se fue de Mestalla con la miel en los labios (0-0). Además, el Deportivo ganó por la mínima al Levante, el Numancia ganó in-extremis al Sevilla en Los Pajaritos, el Getafe rentabilizó el gol de Gallardo ante el Málaga, la Real se asoma al abismo tras caer en Pamplona, el Athletic ganó al Villarreal con apagón incluido y el Espanyol vence al Rácing con De La Peña como protagonista.

En una undécima jornada en la que la mayoría de partidos que se disputaban el domingo se ha trasladado al sábado el Valencia ha sumado un nuevo partido oficial sin ganar, y van diez, esta vez ante un Zaragoza que se fue de Mestalla con la miel en los labios (0-0). Además, el Deportivo ganó por la mínima al Levante, el Numancia ganó in-extremis al Sevilla en Los Pajaritos, el Getafe rentabilizó el gol de Gallardo ante el Málaga, la Real se asoma al abismo tras caer en Pamplona, el Athletic ganó al Villarreal con apagón incluido y el Espanyol vence al Rácing con De La Peña como protagonista.
L D (EFE) Siete partidos han tenido lugar este sábado correspondientes a la undécima jornada de Primera.

VALENCIA 0 – ZARAGOZA 0

El Valencia acumuló su décimo partido consecutivo sin ganar, volvió a demostrar que es un equipo desquiciado y el Zaragoza no supo aprovechar esta circunstancia para ganar en Mestalla a pesar de que se mostró como un equipo más convencido de sus posibilidades que el rival. El conjunto local fue de más a menos, tuvo las mismas carencias de los últimos encuentros y el Zaragoza, que jugó mejor, nunca se animó a apuntillar definitivamente a los locales, por lo que el 0-0 final reflejó fielmente lo visto durante el encuentro.

DEPORTIVO 1 - LEVANTE 0

Un gol de penalti de Diego Tristán en la segunda mitad ante el Levante permite respirar un poco a los hombres de Javier Irureta en la Liga tras su eliminación en la Copa del Rey el pasado miércoles ante el Elche y su más que comprometida situación en la Liga de Campeones. Los coruñeses hicieron el mejor arranque de partido en todo lo que va de temporada en Riazor, donde sumaron su segunda victoria este año. Pero la claridad en ataque sólo les duró un cuarto de hora, porque con el paso de los minutos, los levantinos pudieron zafarse de la presión local y tuvieron también sus opciones para adelantarse en el marcador. En la reanudación, los locales salieron a por la victoria y Tristán, en el minuto 56, logró el gol que a la postre sería definitivo al transformar un dudoso penalti cometido sobre César. A partir de entonces, los blanquiazules se dedicaron a controlar el ritmo del juego ante un Levante que fue incapaz de poner en apuros a Molina.

OSASUNA 1 – REAL SOCIEDAD 0
 
El delantero uruguayo Richard 'Chengue' Morales salvó a Osasuna en un partido que parecía condenado al empate a cero con un gol afortunado, casi sin querer, en el minuto 71, que dio a los navarros los tres puntos en el 'duelo de necesitados' contra la Real Sociedad, que completa una difícil semana tras su eliminación copera. Los 'rojillos' rompieron una racha de tres derrotas consecutivas, en las que tampoco había marcado ni un solo gol, al mantener la portería a cero por primera vez en la Liga, aunque en el minuto 17 hubo una jugada para la polémica por un posible gol de Nihat que no concedió el árbitro. Además, los navarros liquidaron la racha negativa contra la Real Sociedad en El Sadar, donde los guipuzcoanos no habían perdido desde el último ascenso de Osasuna en el año 2000.

NUMANCIA 2 – SEVILLA 1

El Numancia ganó un partido muy emocionante con un gol desde setenta metros en un lanzamiento de Antonio, que quiso colgar un balón sobre la frontal del área del Sevilla, pero su balón acabó en el fondo de la portería de Esteban, que no calculó bien y encajó el definitivo 2-1 en el minuto 89. Todos los goles llegaron en el segundo periodo. A falta de ocasiones claras, el portero del Numancia Juanma propició con un error el gol del Sevilla (minuto 19), al intentar centrar con su pierna derecha a Juanpa, pero Antonio Puerta estuvo muy listo y logró marcar con la ayuda del cancerbero numantino. Con el encuentro casi sentenciado, en un saque de esquina llegó el gol del empate del Numancia, en un remate de cabeza de Osorio, que no acertó a despejar el portero sevillista. Lo que no esperaban los sufridos aficionados del Numancia era un final como el que se iba a producir, con un golazo del equipo soriano en un lanzamiento de Antonio desde su línea de defensas y que Esteban se tragó, al no calcular bien el bote del balón.

GETAFE 1 – MÁLAGA 0

Un gol de Francisco Gallardo desequilibró a favor del Getafe un encuentro cargado de errores, en el que un desajuste defensivo tras un saque de esquina castigó al Málaga con una derrota que agravó su situación en la tabla, en un duelo en el que ambos equipos confirmaron las razones de sus apuros clasificatorios (1-0). Pero, como suele ser habitual, el equipo madrileño sufrió hasta los últimos minutos, en los que los visitantes se lanzaron a la desesperada por un empate del que les apartó su propia incapacidad atacante ante un rival atrincherado.

ESPANYOL 2 – RACING DE SANTANDER 1

La actual suplencia de Iván de la Peña había generado una polémica durante la semana que el cántabro avivó todavía más cuando saltó al campo, porque lo hizo para protagonizar un pase de gol que sirvió para que el Espanyol sumase los tres puntos ante el Racing de Santander. Los españolistas se habían adelantado en el marcador en la primera parte, pero el rival les había empatado en la segunda y tuvo que saltar al campo De la Peña para inventarse esa típica acción de su juego que, en esta ocasión, acabó en penalti. El Racing vio así cómo se acababan sus aspiraciones, tras haber trabajado mucho para recuperarse del tanto inicial de Dani García a los diez minutos de juego, cuando salió beneficiado de un mal rechace de la defensa cántabra, que a su vez se equivocó en la ejecución del fuera de juego.

 

En Deportes

    0
    comentarios