Menú

Botín no contempla salir del Royal Bank of Scotland aunque se reajustará la alianza

El Santander no contempla, por el momento, vender su 2,54 por ciento en el Royal Bank of Scotland aunque sí tiene claro que ha de "reajustar" su alianza con esta entidad, directa competidora del Abbey, su nueva filial. Así lo afirmó este miércoles tras su intervención en el Foro Latibex el presidente del Santander, Emilio Botín, quien explicó que el Royal tampoco tiene previsto desprenderse de su 2,834 por ciento del banco español.

L D (EFE) Pese a mantener estas participaciones cruzadas, ambos grupos se han visto obligados a salir de los Consejos de Administración de su aliado para evitar que la Comisión Europea pusiera trabas a la operación de compra del Abbey. Botín también aseguró que, tras esta operación, las acciones del Santander todavía están "muy baratas" y "la prueba de ello es que el mercado lo está reconociendo", añadió.

Los títulos del Santander acumulan desde el pasado miércoles una revalorización del 5 por ciento, que le ha permitido situar su cotización por encima de los 9 euros. Botín reconoció que en los últimos días ha habido muchas órdenes de venta, algo que consideró "natural" en una operación tan grande como la realizada, y que no se prolongará en los próximos días, a juicio de su presidente.

Temas

0
comentarios