Menú

Las nuevas demandas de la RIAA tampoco frenan el uso de las redes P2P

A los estudiantes les importan más bien poco las amenazas provenientes de la industria musical respecto a que el uso de la redes P2P puede derivar en una demanda por violar los derechos de autor. Un estudio de la firma BigChampagne recalca que, como ya viene siendo habitual, el uso de las plataformas de intercambio en Internet se ha incrementado el último mes.

0
(Libertad Digital) La industria musical, representada por la RIAA, ha presentado en un año más de 6.000 denuncias contra los usuarios de las redes P2P. Tradicionalmente, las universidades y centros de estudio son los lugares donde el uso de estos programas es más acentuado y, según se desprenden de los datos ahora presentados, la indiferencia está más extendida. Y es que, a pesar de las amenazas, los estudiantes siguen haciendo oídos sordos mientras continúan bajando música. La firma ubicada en Los Angeles (Estados Unidos) BigChampagne, calcula que en octubre –coincidiendo con el regreso a la escuela– emplearon este tipo de programas 5,7 millones de personas sólo en Estados Unidos. Hace un año, la cifra ascendía a 5,4 millones de personas.
 
Estos datos los corrobora otro estudio publicado por Reuters y elaborado por la Universidad de California. En él se recalca que, en vez de declinar, el uso de las redes P2P ha aumentado.
 
Al igual que ocurre con la música, el intercambio libre de películas está experimentando un sólido crecimiento en los últimos meses. BigChampagne asegura que, en octubre, más de 44 millones de ficheros que circulaban por la Red correspondían a películas. Esta cifra, no obstante, está muy alejada de las canciones: en el mismo periodo se intercambiaban 1.300 millones de temas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios