Menú

Francia otorga a Polanco la Orden de la Legión de Honor por construir PRISA

El presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, ha recibido este jueves de manos del embajador de Francia en España, Olivier Schrameck, el nombramiento de oficial de la Orden de la Legión de Honor, según una nota difundida por el citado grupo de comunicación. En el acto de entrega, celebrado en la residencia del diplomático galo, destacó la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

L D (EFE) Según informa extensamente la Agencia EFE, el nombramiento, realizado por decreto de Jacques Chirac, presidente de la República francesa, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, le ha sido concedido "en justa recompensa a una trayectoria personal brillante, consiguiendo construir con gran éxito uno de los mayores grupos de comunicación europeo".

Jesús de Polanco aceptó la medalla no sólo en su nombre "sino en el de los miles de colaboradores, hombres y mujeres de más de veintidós países, que me han acompañado a lo largo de los años en mis tareas empresariales y culturales". El presidente del Grupo PRISA recordó las actividades del grupo en Francia, como la participación en el accionariado en el diario "Le Monde" y el grupo de periódicos provinciales del Midi; la emisora Radio Latina en París y la enseñanza del idioma francés a niños y adultos de todo el mundo a través de los textos de Santillana.

 
La simpatía de Polanco por "el nuevo giro de la política exterior"

Polanco destacó, según EFE, que "aun siendo PRISA un grupo empresarial con decidida vocación latinoamericana, nunca ha descuidado sus convicciones europeístas que pasan, muy fundamentalmente, por Francia". "Por eso, vemos con tanta simpatía el nuevo giro de la política exterior española que acerca a España nuevamente a las visiones de construcción de la Europa Unida preconizadas por París y Berlín", añadió.

Por su parte, el embajador de Francia calificó a Polanco de "humanista que hace que todo proyecto de sociedad gire en torno a la exigencia cultural y social" y destacó su "permanente interrogación sobre el sentido de su actividad y de sus destinatarios, su apasionado compromiso al lado de los que luchan contra las injusticias y las desigualdades". Según EFE, también subrayó la "verdadera libertad de un hombre, que ha logrado liberarse tanto de las pasiones como de los prejuicios sociales. Es Usted todo un símbolo: el del éxito económico de España en el seno de Europa, un vínculo con las Américas". "La República francesa honra al hombre de cultura, al hombre libro y libre, al hombre que simboliza lo mejor que hay en la relación francoespañola y al hombre que también encarna la mutación económica y social de España", concluyó el embajador.
 
Alberto Ruiz-Gallardón, entre los asistentes

Al acto, celebrado en la residencia del embajador galo, asistieron Magdalena Alvarez, ministra de Fomento; Elena Salgado, ministra de Sanidad; Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid; César Alierta, presidente de Telefónica; Alicia Koplowitz; Rodolfo Martín Villa, presidente de Sogecable, y Manuel Pizarro, presidente de Endesa. También acudieron Santiago de Ybarra, presidente de Vocento; Fernando Almansa, ex jefe de la Casa Real; Paloma O'Shea, directora de la Fundación Albéniz; Plácido Arango, y Narcís Serra, ex ministro de Defensa, entre otros. También estuvo presente el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, y otros consejeros y directivos del Grupo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios