Menú

Del Olmo suspende el careo entre Zouhier y Trashorras por el "alto nivel de enfrentamiento"

Después de tres horas de careo entre Rafá Zouhier y Emilio Suárez Trashorras en la Audiencia Nacional, el juez Juan Del Olmo ha decidido suspenderlo. El cruce de insultos fue la tónica general en el despacho del magistrado y cuando Zouhier se refirió a la esposa de Trashorras –Carmen Toro– éste se levantó en tono amenazante. Del Olmo consideró oportuno no proseguir con el "alto nivel de enfrentamiento". Zouhier terminó exclamando: "Llevo ocho meses diciendo la verdad".

L D (Europa Press) Según fuentes jurídicas presentes en la declaración, el intercambio de insultos entre los dos imputados fue constante. Ambos se encontraban acompañados de sus respectivos abogados en el despacho del juez, junto con la fiscal adscrita al caso, Olga Sánchez, y varios policías nacionales.
 
En un momento de su declaración Zouhier se refirió a la mujer de Suárez Trashorras, lo que provocó que este último se levantara en tono amenazante hacia el primero. De hecho, un policía nacional tuvo que sujetar al asturiano para que no se moviera del asiento que ocupaba.
 
Después de que el juez ordenara la suspensión, Zouhier abandonó el despacho esposado y escoltado por dos policías hasta los calabozos de la Audiencia Nacional. En el corto trayecto que va desde la puerta del despacho hasta los ascensores, el imputado se dirigió a los periodistas para afirmar que había mantenido un careo con el "asesino ese", como definió a Suárez Trashorras.
 
También le dio tiempo a decir que "con la verdad se va a todas partes" y que no es "un mentiroso profesional como dice Cuesta", en referencia al diputado del PSOE Álvaro Cuesta, portavoz del Grupo Socialista en la comisión del 11-M del Congreso de los Diputados. "Llevo 8 meses diciendo la verdad", añadió Zouhier.
 
Fuentes presentes en la declaración definieron el careo entre ambos como "muy tenso" y destacaron las numerosas contradicciones entre las versiones que daban uno y otro.

Temas

0
comentarios