Menú

Terroristas que operan en Irak liberan a la mujer polaca que llevaba tres semanas secuestrada

La mujer polaca, Teresa Borcz-Halifa, de 54 años, regresó este sábado a Varsovia tras permanecer secuestrada tres semanas por terroristas que operan en Irak. El primer ministro polaco, Marek Belka, anunció su liberación en una rueda de prensa celebrada junto a Belka que se negó se negó a dar detalles sobre las circunstancias de su liberación.

L D (Europa Press) Teresa Borcz-Halifa fue secuestrada el 28 de octubre en Irak por los terroristas de la banda de las Brigadas Fundamentalistas de Abu Bakr al Siddiqbanda que exigía la retirada de las tropas polacas de Irak a cambio de su liberación.
 
También exigieron la excarcelación de todas las mujeres iraquíes detenidas en prisiones estadounidenses en Irak. Teresa Borcz-Halifa está casada con un iraquí y vive en Irak desde hace tres décadas.
 
Teresa Borcz-Halifa comentó a la prensa que fue "bien tratada" y que le mantuvieron secuestrada en "una habitación limpia y bien pintada". También contó que también estuvo "bien alimentada", que nunca le faltaron los pertinentes artículos de higiene personal y que sus "captores", le decían que su secuestro "era por razones religiosas".

La imagen de la mujer polaca apareció a finales del mes de octubre en un vídeo en el que los secuestradores reclamaban a cambio de su liberación que Polonia retirara sus tropas de Irak y la liberación por parte de Estados Unidos de los presos iraquíes.

Polonia tiene desplegados actualmente en Irak unos 2.400 efectivos, que forman parte de los 6.000 pertenecientes a 15 naciones integrantes de la coalición.

Temas

0
comentarios