Menú
ES "EL MEJOR COCHE DE LA HISTORIA"

Gené debuta al volante de un Ferrari marcando el ritmo en los entrenamientos de Montmeló

El español Marc Gené se estrenó como piloto probador de Ferrari mandando en la primera sesión de entrenamientos de Fórmula 1 que se disputa esta semana en el Circuit de Catalunya. Con un crono de 1:15.662, Gené, que dio un total de 68 vueltas, confirmó que su adaptación al bólido rojo, al que calificó como el "mejor coche del Mundial de Fórmula 1" en su primera toma de contacto, ha sido rápida y aventajó al Toyota de Jarno Trulli (1:16.477).

L D (Europa Press) El catalán trabajó con el monoplaza 2005, junto al italiano Luca Badoer, y fue capaz de rodar dos segundos más rápido (1:17.676) que su compañero. "Después de una semana de negociaciones, todo ha ido muy deprisa y llegar aquí es un sueño. Ferrari tiene el mejor piloto, pero también tiene el mejor coche", aseguró Gené, que cerró ayer mismo su contrato con la 'Scuderia'.
 
La escudería italiana tuvo que adaptar el asiento del piloto catalán, ya que las negociaciones se cerraron ayer por la tarde y no hubo tiempo para construir uno nuevo para él. Aún así, Gené no notó en exceso este contratiempo: "El Ferrari es fácil de conducir, da muy buenas sensaciones, pero el volante es muy diferente a lo que estoy acostumbrado".
 
Gené rodará hasta el viernes en el Circuit, en la que será su primera semana como piloto oficial de tests de la escudería transalpina. "Firmar por Ferrari da, sobretodo, prestigio a mi carrera deportiva. Hacer cambios profesionales siempre ayuda a mejorar. Ahora tenemos la responsabilidad de conseguir que el coche siga ganando carreras", comentó.
 
Mañana continuarán los entrenamientos de Fórmula 1 con la incorporación de los BAR, con Jenson Button y Bernoldi; Renault, con Giancarlo Fisichella y Frank Montagny; Williams, con Webber y Pizzonia; McLaren, con Montoya y Wurz; Sauber, Felipe Massa; y Red Bull Racing, con Klien y Liuzzi.
0
comentarios