Menú
BALONCESTO - NBA

Gasol y los Grizzlies cosechan su cuarta derrota consecutiva ante los Sacramento Kings de Stojakovic

Los Memphis Grizzlies no parecen levantar cabeza desde la dimisión de Hubbie Brown y han cosechado su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante los Sacramento Kings por 98-93, para dejar su marca en un pobre 5-10. El alero serbio Peja Stojakovic confirmó su plena recuperación y con 29 puntos se convirtió en el verdugo de los Grizzlies. Pau Gasol volvió a ser el mejor jugador más completo de su equipo con 22 puntos. Por otro lado, Shaquille O'Neal tuvo su mejor actuación de la temporada pero no pudo evitar la derrota de los Heat ante los Toronto Raptors.

L D (EFE) La racha de cuatro derrotas consecutivas es la segunda en lo que va de la temporada para los Grizzlies, que han perdido los tres partidos disputados sin el entrenador Hubbie Brown, quien el pasado jueves dimitió de manera sorpresiva por motivos de salud, que no ha querido hacer públicos. Los Grizzlies también habían comenzado la temporada con una racha de cuatro derrotas consecutivas y su esperanza ahora es que se confirmen los rumores del fichaje de Mike Fratello como el futuro entrenador del equipo.
 
Stojakovic tuvo el apoyo perfecto del alero Chris Webber, que logró 22 puntos y 13 rebotes, mientras que el pívot Brad Miller sumo 12 tantos para los Kings, que se colocaron con marca de 9-5 después de haber ganado ocho partidos en los últimos nueve que han disputado. Los Kings se olvidaron de la derrota del pasado domingo en su campo ante los Minnesota Timberwolves por 121-110, que les rompió racha de siete triunfos consecutivos, y lo hicieron con su mejor baloncesto de equipo.
 
El alero español Pau Gasol volvió a ser el mejor jugador más completo de los Grizzlies al conseguir 22 puntos (10 de 24 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal), 13 rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón en los 41 minutos que vio acción. El reserva Mike Miller, con 25 puntos, fue el que encabezó el ataque de los Grizzlies; el escolta Earl Watson aportó 19 y Bonzi Wells llegó a los 10 tantos para los Grizzlies, que tuvieron un 45,3 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 50,0 para los Kings.
 
El resto de la jornada
 
Stoudemire volvió a confirmar su condición de líder del ataque de los Suns al conseguir 29 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, y darle a su equipo el triunfo por 115-102 ante los Utah Jazz. Los Suns (12-2), que ganaron su octavo partido consecutivo, pudieron además celebrar la reaparición del base canadiense Steve Nash, que se recuperó a tiempo para el partido ante los Jazz, a pesar de haber sufrido el pasado viernes una contusión en la cabeza. Junto a Stoudemire y Nash, que terminó con 20 puntos y 14 asistencias, destacó el alero Shawn Marion, que aportó otros 21 tantos, recogió nueve balones bajo los aros y puso cuatro tapones.
 
El alero Jalen Rose anotó 24 puntos, incluidos los dos del triunfo que logró desde la línea de personal con 15 segundos para finalizar el tiempo reglamentario, y los Toronto Raptors se impusieron por 94-92 a los Heat de Shaquille O'Neal. Los Heat (10-6), a pesar de la gran actuación individual de O'Neal, que consiguió 34 puntos, 17 rebotes, dos asistencias y un tapón, volvieron a confirmar que les falta todavía encontrar a otro jugador que no sea el base Dwyane Wade para que ayude y resuelva los partidos para el equipo.
 
El escolta reserva Brian Cook encabezó el ataque de los Lakers, que consiguieron su segunda victoria consecutiva, al derrotar por 95-90 a los Milwaukee Bucks. Cook consiguió 25 puntos, capturó 11 rebotes y robó un balón para los Lakers, que esta vez no necesitaron de una soberbia actuación de Bryant para llevarse la victoria. Sin embargo, Bryant hizo su trabajo, al conseguir 20 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, mientras que el alero Lamar Odom aportó otros 16 tantos y recogió 11 balones bajo los aros.
 
Los aleros Shareef Abdur-Rahim y Zach Randolph encabezaron el ataque de los Portland Trail Blazers, que derrotaron por 100-94 a los Seattle SuperSonics. Los Trail Blazers (8-6), que venían de vencer a los Nets de Nueva Jersey el pasado domingo, se apoyaron en la mejor actuación ofensiva de Abdur-Rahim en la presente temporada (25 puntos), para llevarse una importante victoria ante los SuperSonics (13-3), que cortaron una racha de cuatro triunfos consecutivos.
 
Los reservas Devin Brown y Beno Udrih quisieron demostrar que son un recambio perfecto para los titulares Tony Parker y Manú Ginóbili y fueron la clave junto con el alero Tim Duncan que permitió a los San Antonio Spurs vencer 107-89 a los Dallas Mavericks. Brown y Udrih se combinaron para 32 puntos, incluidos 21 que fueron los decisivos en el cuarto periodo, cuando el base francés Parker y el escolta argentino Ginóbili tuvieron que sentarse en el banquillo ante una falta de acierto alarmante.
 
Los Detroit Pistons encontraron de nuevo el equilibrio en su ataque y la seguridad de su defensa y el resultado fue un triunfo fácil por 93-72 ante los Houston Rockets. Los Pistons tuvieron al escolta Richard Hamilton con 19 puntos, los mismos que consiguió el alero Antonio McDyess, para encabezar la lista de cinco jugadores que lograron dobles dígitos. McDyess, que ocupa el puesto del sancionado Ben Wallace, realizó además un gran trabajo defensivo al capturar 10 rebotes, mientras que el base Chauncey Billups dirigió el juego del equipo para aportar 18 puntos y ocho asistencias.
 
El escolta Jamal Crawford volvió a ser decisivo al anotar un triple a falta de menos de cuatro segundos del final de la primera prórroga, para que los New York Knicks derrotasen 110-109 a los Atlanta Hawks. El escolta Richard Jefferson anotó 23 puntos, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias para convertirse en el jugador más destacado de los New Jersey Nets, que cortaron una racha de nueve derrotas consecutivas, al imponerse por 99-86 a los Charlotte Bobcats.

En Deportes

    0
    comentarios