Menú

Unos trescientos trabajadores de La Naval de Sestao protestan ante el Parlamento vasco

Alrededor de 300 trabajadores del astillero de La Naval de Sestao se concentraron este jueves frente al Parlamento Vasco para reclamar al Ejecutivo de Vitoria "que se moje" y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla su promesa de salvar el astillero vizcaíno.

L D (Efe) La concentración provocó el corte de las calles General Alava y Becerro Bengoa, e impidió el paso de vehículos por este punto de la ciudad durante una hora aproximadamente.

Un amplio despliegue de la brigada móvil de la Ertzaintza vigiló a los manifestantes, que lanzaron numerosos petardos y profirieron gritos contra Zapatero y el PSOE como, "Zapatero mentiroso", "PSOE, por ti estamos hoy aquí", sin que se registrara más incidentes. Después de una hora, los trabajadores de La Naval se disolvieron pacíficamente.

La pancarta central de la concentración rezaba: "La Naval publikoa. Carga de trabajo ya", y entre los que la sujetaban estaba el secretario del comité de empresa, Lupi Rodríguez (CCOO), quien pidió al Gobierno vasco y al Parlamento autonómico "que se impliquen" y "dejen de ser meros observadores".

Además, los manifestantes, que portaban silbatos, corearon gritos alentando a continuar con las movilizaciones, como "si La Naval se cierra, guerra, guerra, guerra". Los manifestantes se concentraron coincidiendo con el debate en el Cámara vasca de una proposición del PP en la que se pedía el mantenimiento del astillero vizcaíno.

Temas

0
comentarios