Menú

El Barcelona y el Ciudad Real dan el primer paso hacia los cuartos de la Liga de Campeones

En el duelo fraticida que enfrentaba este sábado al Barcelona y al Portland San Antonio salió victorioso el conjunto local por 28-22, lo que le acerca a los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano. El Ciudad Real casi ha dejado sentenciada la eliminatoria, ya que ganó en Dinamarca al Gudme por 29-45.

En el duelo fraticida que enfrentaba este sábado al Barcelona y al Portland San Antonio salió victorioso el conjunto local por 28-22, lo que le acerca a los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano. El Ciudad Real casi ha dejado sentenciada la eliminatoria, ya que ganó en Dinamarca al Gudme por 29-45.
L D (EFE) Crónicas de los partidos que han disputado los equipos españoles correspondientes a los octavos de final de la Liga de Campeones:
 
BARCELONA 28 – PORTLAND SAN ANTONIO 22
 
El Portland San Antonio inició el partido con la idea de marcar el ritmo y al principio lo consiguió a costa de su propia efectividad atacante ante una zaga, la local casi perfecta. El Portland se encontró con un parcial de 4-0 que no pudo reducir hasta pasados los primeros 11 minutos de partido, después de intentarlo, sin acierto en seis ocasiones. Jackson Richardson sufrió en el minuto 9 un golpe en la cara de manera fortuita y tuvo que ser relevado por Balic en el eje del ataque navarro.

La entrada de Alberto Martín creó más peligro por parte visitante pero la entrada de Lars Jeppesen y Xavier O'Callaghan aceleró el juego local y llegó la máxima ventaja de la primera mitad (13-7, m.27) después de cuatro grandes paradas de Barrufet a sendas acciones visitantes. En la segunda parte con una defensa en seis-cero y con Barrufet siguiendo con su recital particular el Barsa se anotó un parcial de 8 a 2 que creían iba a sentenciar no sólo el partido sino la eliminatoria, pero no fue así. Un inesperado 0-5 que dejó el marcador en 21 a 17 (min. 47) dio de nuevo opciones al Portland. El Barcelona volvió a buscar decidir y, pese a que logró un 3-0 que dejaba al equipo navarro a 7 goles (25-18, min. 58) el Portland volvió a lucirse. Jerome, Nagy e Iker Romero de penalti, se acercaron hasta el 28-21. Un penalti anotado por Rocas, estableció el 28-22 final y la esperanzas para el equipo navarro.
 
GUDME 29 – CIUDAD REAL 45

Fue clave la defensa en avanzado 5-1 que puso en pista Juan de Dios Román para que con Kallman en el vértice del triángulo cortase la fluidez del juego entre el central con los laterales daneses. En ataque, Stefanson comenzó intratable porque todo lo que llegó a sus manso lo convirtió. Pero además, el islandés se dedicó a buscar siempre con acierto a sus compañeros, al lateral Pajovic o al pivote Uríos, que desde los nueve y seis metros, respectivamente, una y otra vez machacaron a Henriksen. Con comodidad aún mayor conforme iban pasando los minutos, el conjunto español iba abriendo diferencias cada vez mayores.

Según pasaban los minutos, sobre todo en esta primera parte Ciudad Real convirtió lo que lanzó. Solamente fallando dos acciones por mediación de Kallman, una se le fue fuera y la otra la detuvo Henriksen, que fue lo único que hizo en la primera parte. En la reanudación, un parcial 5-0 favorable a los españoles rompió definitivamente el partido. Los daneses se vieron superados en cada uno de los tramos del partido y Ciudad Real se dedicó a darse un festín de goles de juego y de ánimo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios