Menú

El Arsenal gana en el debut de Almunia y el Chelsea sigue líder de la Liga inglesa

El Chelsea, líder indiscutible de la División de Honor inglesa, goleó al Newcastle United (4-0), en una jornada en la que debutó en el torneo el español Manuel Almunia con el Arsenal, que venció al Birmingham City por 3-0 y en la que el Liverpool de Rafa Benítez empató con el Aston Villa.

El Chelsea, líder indiscutible de la División de Honor inglesa, goleó al Newcastle United (4-0), en una jornada en la que debutó en el torneo el español Manuel Almunia con el Arsenal, que venció al Birmingham City por 3-0 y en la que el Liverpool de Rafa Benítez empató con el Aston Villa.
L D (EFE) La plantilla del portugués José Mourinho sigue afianzando su primera posición en la general, en la que acumula 39 puntos, distanciada por cinco del Arsenal, segundo aspirante al título. El Chelsea no marcó hasta el minuto 63 y sentenció su compromiso con un verdadero festín de goles en la segunda mitad. Pusieron firma a la victoria el inglés Frank Lampard, el marfileño Didier Drogba, el holandés Arjen Robben y el yugoslavo Mateja Kezman, de penalti en el último minuto.

Pese a no desplegar su mejor fútbol, el Arsenal consiguió en Highbury Park saldar con éxito su duelo ante el Birmingham City y someterle por 3-0. Jugaron como titulares para el once local José Antonio Reyes, Francesc Fábregas, "Cesc", y el guardameta Manuel Almunia, por vez primera en el torneo, en lugar de Jens Lehmann y fueron los franceses Robert Pires y Thierry Henry los autores de los tantos. La jornada resultó amarga para el Liverpool de Rafa Benítez, que pese a comenzar dominando de modo indiscutible en Villa Park, no pudo evitar un empate a uno ante el Aston Villa. Jugó el español Xabi Alonso como titular para el club de Anfield, así como su compatriota Antonio Núñez, ex jugador del Real Madrid. El australiano Harry Kewell daba una temprana ventaja al Liverpool, que continúa en séptima posición, pero los "Villanos" replicaron con una acción del peruano Nolberto Solano.

La jornada fue muy complicada para el Everton, que protagonizó en su estadio de Goodison Park uno de los choques más vibrantes del sábado ante el Bolton Wanderers, club en el que militan los españoles Fernando Hierro e Iván Campo, ambos hoy en el once titular. Un gol de última hora en propia meta del jugador de los Wanderers Rhadji Jaidi dio de rebote la victoria al Everton por 3-2, lo que permite al club que entrena David Moyes conservar su tercera posición, por detrás del Arsenal.

El Manchester United salió airoso en casa ante el Southampton, aunque los "diablos rojos" tuvieron que aguardar hasta la segunda mitad para empezar a ver goles en su casillero. Fue de nuevo el medio inglés Paul Scholes el que dio ventaja al club de Old Trafford, en el minuto 53, y se encargaron de rematar el triunfo Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo. El 3-0 deja a los hombres de Alex Ferguson en la cuarta posición liguera con 30 puntos. En el estadio de Carrow Road, el Fulham se impuso a domicilio por 1-0 al Norwich, avanzando dos posiciones, hasta llegar a la decimotercera, gracias a Andy Cole, mientras que el compromiso disputado entre el Portsmouth y el West Brom concluyó con la victoria local por 3-2.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios